¿Por qué hablamos dormidos?

Por: Chabacano Novedoso

Twitter: @SemElChabacano

Hablar dormido es uno de los trastornos de sueño más comunes que existen y hay expertos que estiman que casi el 50% de las personas padecen de este trastorno llamado somniloquia.

Como todo en esta vida, la somniloquia no afecta a todos por igual, pues hay algunas personas que son capaces de balbucear algunas palabras y otras que son capaces de formular oraciones completas y entendibles.

Pero tranquilos, si ustedes o alguno de sus familiares padecen de este trastorno, no tiene de qué preocuparse, pues no es dañino ni causa ningún efecto secundario, aunque a veces puede ser aterrador, porque suele pasar que cuando hablan dormidos, la voz suena diferente a la normal.

Hablar a la hora de dormir suele suceder en la fase REM del sueño, es decir, en la etapa en la que más dormidos estamos, esto se debe a que en esta fase los sueños se vuelven más lúcidos.

Otra explicación es que hablamos cuando nos encontramos somnolientos, o sea, no estamos conscientes, pero tampoco estamos dormidos completamente.

Ahora ya lo saben, para la próxima ocasión que una persona les pregunte si saben por qué hablamos al dormir, ya sabrán que contestar. Hasta la próxima chabacanos.