¿Por qué el anillo va en el dedo anular izquierdo?

Por: ELSABELOTODO

Twitter: @SemElChabacano

El anillo de compromiso, para la gran mayoría, es una promesa amor para el resto de la vida. Aunque no siempre suele ser así, la intención al darlo es durar para siempre. Pero, ¿alguna vez se han preguntado por qué el anillo de compromiso va en ese dedo? Hoy les daremos la respuesta. 

Se decía que, en Egipto, dar un anillo simbolizaba el amor eterno, pues su forma circular significaba que no tiene ni principio ni fin.

Con base en una creencia religiosa, el anillo va en el dedo anular izquierdo porque en esa parte del cuerpo se encuentra una vena que va directa al corazón.

Un estudio comprobó que en efecto, sí existe una vena que se encuentra en el dedo anular izquierdo y va directo al corazón. ¿Coincidencia? No lo creo. ¿Casualidad? Probablemente. ¿Tacos? Tres sin piña, por favor.

Por otra parte, hay una tradición China que es más cursi, pero interesante. La teoría China dice que el dedo pulgar representa los padres, el índice a los hermanos, el de en medio nos representa a nosotros, el dedo anular representa a la pareja y el meñique a los hijos, por lo que el anillo se coloca en el dedo anular. 

Escríbanos y cuéntenos, ¿cuál de las creencias les gusta más?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano