Mundos de letras

Por: Jhonatan Morales

Instagram: @jhonathmorales

Los libros aumentan tu vitalidad, reducen tu estrés y estimulan tu inteligencia. Sea cual sea la razón por la cual se lee, una cosa es segura: perderte en un buen libro es una de las alegrías más perdurables en la vida de una persona. 

La satisfacción de un gran trabajo viene y va, las relaciones se encienden y se apagan, pero siempre puedes regresar a la eterna habilidad de leer para transportarte a un mundo diferente. Y si aún no tienes este hábito, yo te recomendaré por dónde empezar.

1984 de George Orwell nos habla sobre cómo Winston Smith debe de vencer a un gobierno omnipresente que controla a su pueblo a través del miedo, mientras que Un Mundo Feliz por Aldous Huxley plantea la idea de una utopía donde la gente es controlada por el placer. 

En El Guardián entre el Centeno por J.D. Salinger conocerás a Holden Caulfield, un cínico y privilegiado adolescente que decide dejar el internado en el que estudia para regresar a Nueva York. El libro es una historia sobre uno de los momentos más atesorados por todos, la adolescencia y el significado de ésta. 

Asimismo, El Principito por Antoine de Saint-Exupéry, aunque podría parecerte una historia para niños, hará que te identifiques con este pequeño gran personaje y su manera de ver la vida.

Vladimir Nabokov nos habla sobre lo enferma que resulta una obsesión en Lolita. Muchos han confundido la historia entre Humbert Humbert y Dolores Haze con un cuento de amor. No obstante, Lolita es una novela oscura y sarcástica sobre la locura y la desconfianza. 

Harper Lee aborda una temática similar en Matar a un Ruiseñor; Scout Finch es una niña ordinaria que vive con su padre y su hermano cuando el arresto de un hombre pone de cabeza la vida de todos en su pequeño pueblo en Alabama. En este libro podrás ver que no todo es lo que parece. 

Espero que disfrutes tanto como yo esta pequeña selección;,estoy seguro que puedes empezar uno de los mejores hábitos gracias a estos libros. Yo lo hice.