Miedo, ¿por qué nos gusta sentirlo?

Miedo, ¿por qué nos gusta sentirlo?

Miedo, una de las emociones humanas más primitivas que al llegar a sentirlo, nuestro cerebro reacciona y activa el modo supervivencia, actuando muchas veces por instinto.

A pesar de ser una emoción que está ligada con el peligro, a muchos de nosotros nos gusta sentir un poco de miedo de vez en cuando, no me lo van a negar. Pero, ¿por qué nos es tan fascinante? Aquí te lo platicamos

A todos nos encanta sentir miedo

La respuesta está en nuestro cerebro. Al sentir miedo o peligro, el cerebro libera neurotransmisores que aumentan el nivel de adrenalina en nuestro torrente, lo que provoca la acción de prepararnos para huir o para pelear.

Pero la cosa cambia cuando nosotros estamos conscientes de que estamos por vivir un momento de terror, es ahí cuando la reacción es diferente.

Al ser consciente del peligro, tu cerebro está en espera de él, pero aún así responde de forma primitiva, lo que nos hace sentir diferentes porque no estamos acostumbrados a vivir con temor.

Además del aumento de la adrenalina, nuestro cerebro libera serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que nos hacen sentir felices y emocionados. Por eso, hay ocasiones que el miedo provoca cierta excitación en las emociones.

Sin duda, cada persona tendrá un sentido diferente del miedo, pues también depende del entorno en el que hayan crecido. 

Y claro, no es lo mismo el miedo que te esperas y quieres vivir, como en una casa del terror en un parque de diversiones, al miedo «real» que te da un insecto o un asalto. 

¡Ahora ya sabes por qué amas las películas de terror!

Este artículo fue escrito por: Alex Reset.

Y hablando de películas de terror y ad hoc a las fechas, por qué no disfrutas de varias películas de terror en Netflix para maratonear.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano