Luna Rosa de abril, la más grande del 2020

Por: Sabiondo Hediondo

Hoy, 7 de abril del 2020, ocurrirá uno de los sucesos más esperados por todos los fanáticos de la astronomía. Y es que justamente, en este año, en este mes, en este día, en esta noche podremos observar a la luna en su punto más cercano a la Tierra.

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra luna llena en el año 2020”, así lo explica Earth Sky, una organización dedicada a la astronomía y la ciencia.

A esta luna se le conoce como Luna Rosa y no se debe a que de ese color se pintará nuestro satélite natural, sino que el nombre hace referencia unas flores silvestres que florecen a principios de primavera.

Este evento es imperdible, ya que la luna se verá un 7% más grande de lo normal y su brillo será hasta un 15% más fuerte.

Se espera que para este año ocurran 4 “superlunas”, siendo la de esta noche la más grande. La siguiente “superluna” será exactamente en un mes, el 7 de mayo, y aunque no sea tan grande, es un evento que vale mucho la pena ver más de una vez.

Los meses de abril y mayo tendrán mucha actividad astronómica que podrá apreciarse desde la Tierra, así que cada noche que puedan observen el cielo y dejen maravillarse por él.

Deja una respuesta