Los retos más populares de la cuarentena

Por: Profesor Elocuente

Estos últimos días han sido bastante duros para ciertas personas porque el aislamiento puede ser difícil de sobrellevar. Sin embargo, varias personas alrededor del mundo han encontrado la forma de pasar un tiempo agradable en casa haciendo algunos retos y subiéndolos a internet.

En este artículo quise hacer un pequeño recopilatorio sobre los retos en internet más populares en esta cuarentena, así que les diré cuáles son.

El papel de baño es uno de los artículos de higiene personal, más solicitados en esta cuarentena y no sólo por las personas paranoicas que han comprado gran cantidad de él, también por los influencer que se han dedicado a hacer todo tipo de actividades. 

Entre los retos que más destacan están el hacer dominadas con el papel, hacer movimientos de gimnasta con el rollo o encestar en un bote de basura, las oportunidades son infinitas.

Un juego que se viralizó rápidamente entre los usuarios de Instagram era el de hacer dibujos de frutas, verduras u objetos y etiquetar a sus amigos para que siguieran la cadena.

Algo que si bien no es un reto en sí, pero sÍ se ha popularizado bastante, es el grabar y subir rutinas de entrenamiento a las historias de Instagram. El estar en casa no debe ser un impedimento para mantenerse en buena forma, aunque algunas veces no salga del todo bien. ¿Verdad, Bárbara del Regil?

Otro reto que se ha hecho viral en Estados Unidos, pero que no dudamos en que llegue pronto a nuestro país, es quitarse la ropa hasta quedar desnudos, grabar mientras caminan hacia donde se encuentra su pareja y filmar la su reacción. Naturalmente, la persona desnuda nunca debe salir en el video, solo la sorpresa que se lleve la otra persona.

El siguiente reto se popularizó en la red social del momento: Tik Tok. Varios jóvenes grabaron las reacciones de sus padres al escuchar Safaera, la canción de Bad Bunny que tiene una letra muy peculiar.

Por desgracia, no todos los retos son sanos, pues hubo quienes hacían el reto de chupar alguna superficie pública “para demostrar que el coronavirus no existía”, algo completamente irresponsable y peligroso, pues hubo un influencer que se infectó luego de hacer este reto. 

A excepción de este último, ¿cuál de los otros retos ustedes estarían dispuestos a realizar? Graben sus videos y compártanlos con el mundo.