Los mejores goles de Diego Maradona

Los mejores goles de Diego Maradona

Los mejores goles de Diego Maradona

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

Diego Armando Maradona, también conocido como “el Pelusa” o “el Cebollita”, tristemente falleció el día 25 de noviembre del 2020, a la edad de 60 años.

¿Quién era Diego Maradona? 

Para empezar, puede ser que vivas debajo de una piedra, así que te cuento que Maradona fue un futbolista argentino que a lo largo de su carrera marcó entre 312 y 352 goles. ¡Wow!

Cabe destacar que Maradona se desempeñó como delantero y mediocampista ofensivo para la selección de Argentina y en los clubes: Argentinos Juniors (1976-81), Boca Juniors (1981-82), Barcelona (1982-84), Napoli (1984-92), Sevilla (1992-93), Newell’s Old Boys (1993-94) y Boca Juniors (1995-97).

Además, Diego disputó aproximadamente 649 partidos y fue el director técnico de equipos como Dorados de Sinaloa, Fujairah SC, Club de Gimnasia y Esgrima. También tuvo su paso como entrenador de la selección de su país.

En otras palabras, Maradona es una leyenda dentro y fuera de la cancha, por lo que hoy recordaremos algunos de sus goles más queridos y especiales.

Los mejores goles de Diego Maradona

Napoli vs Juventus, 1985

Este partido es recordado por el tiro libre espectacular que le dio la victoria al equipo Napoli, donde Maradona era mediocampista.

Real Madrid vs Barcelona, temporada 1982 – 1983

Podemos apreciar a Maradona participando en su primer clásico del futbol español, defendiendo la camiseta del Barcelona.

Argentina vs Inglaterra, 1986

Este gol es considerado como “el gol del siglo”. Sin palabras.

Napoli vs Milan, 1987

Muchas personas opinan que Maradona llevó al Napoli al siguiente nivel, uno nunca antes visto.

Crvena Zvezda vs Barcelona, 1982

Incluso, el público presente de ese partido se puso de pie para aplaudir otra increíble hazaña del “Cebollita”.

Argentina vs Grecia, 1994

Este partido se disputó en el Mundial de 1994, en Estados Unidos. 

Boca Juniors vs San Lorenzo, 1981

De modo idéntico al “gol del siglo”, muchas personas consideran este gol como uno de los mejores de la historia.

Argentina vs Bélgica, 86

Este clip nos muestra otro gran momento por parte del “Pelusa”, uno que le brinda alegría a todo el público presente y en casa que lo revive.

Argentina vs Italia,1986

Por último, recordamos este gol que le ha ganado a Maradona no sólo el aprecio de conocedores y no conocedores del deporte, también el reconocimiento como el jugador con la técnica más exquisita en la historia del futbol.

El pilón: una “chilena” de Diego Maradona

Los fanáticos del futbol alaban esta hermosa chilena por parte de Maradona.

En conclusión, deseamos que hayan disfrutado de nuestro listado.

Gracias por regalarnos grandes momentos de asombro y alegría. Tus hazañas, tu nombre y tu legado jamás los vamos a olvidar.

¡AD10S, MARADONA!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano