Los beneficios de integrar el marketing digital a tu negocio

Marketing Digital

Marketing Digital

Por: Tiburón emprendedor

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, vivimos en una realidad en donde el mundo físico se vuelve obsoleto, mientras que el mundo electrónico, virtual y digital comienza a volverse parte de nuestro día a día.

El lápiz y el papel caen en desuso con cada minuto que pasa, lo cual abre camino a las tabletas electrónicas y fuentes de almacenamiento digitales.

El mundo está apostando por la tecnología, por lo que incorporar el marketing digital a cualquier negocio es dar el siguiente paso hacia el futuro; es la manera más exitosa de poder crecer y no perecer ante la competencia, así como otras adversidades. 

Ahora bien, ¿qué es el marketing digital? Es la ejecución de estrategias y objetivos comerciales en los medios digitales. 

Quizás te estarás preguntando, ¿qué beneficios puede traer el integrar el marketing digital a tu negocio? A continuación, te platicamos algunos.

Los beneficios de integrar el marketing digital a tu negocio

1.- Permite crear una comunidad de marca

La comunidad de marca consiste en un grupo de usuarios que se sienten identificados con los valores, filosofía, productos y/o servicios que la empresa ofrece.

Estas comunidades se pueden formar a través de correo electrónico, página web o redes sociales y nos facilita la interacción directa con nuestros clientes o posibles clientes, lo que produce un grado de satisfacción tremendo para las personas que pertenecen a tu comunidad.

2.- Ventajas de interactuar con el público online

Otro beneficio es que esta comunidad o club de fans de tu sitio web o red social te otorga prestigio frente a clientes; también te diferencia de la competencia porque tus seguidores demostrarán su confianza en ti por medio de alguna acción, como dejar reseñas o comentarios, dar likes, compartir, recomendar tus productos o servicios de manera online y offline, así como convertirse en clientes frecuentes. 

3.- Seguimiento de campaña en tiempo real

Al ejecutar una campaña digital se puede monitorear su desempeño a través de informes y estadísticas detalladas en tiempo real, lo cual permite hacer modificaciones en la campaña mientras sigue activa, incluso hasta detenerla en cualquier momento, evitando pérdidas de dinero y tiempo. 

4.- Resultados detallados

Los resultados que arrojan las campañas a través de plataformas digitales pueden ir desde una cifra de likes, comentarios, reproducciones de video, hasta respuestas de formularios y/o compras desde el sitio web o red social.

Además, se podrán visualizar estos resultados en cualquier momento gracias a informes post-campaña, totalmente personalizados y detallados, que ayudarán con la toma de decisiones a futuro.

5.- El cielo es el límite

Por último, el crear campañas de marketing por internet te permitirá llegar a tu mercado meta de una manera más directa y fácil; además, podrás tener un alcance más alto hacia nuevos mercados.

Este alcance ilimitado junto a tu comunidad comercial te ayudará a expandir tus productos y servicios a usuarios de otras localidades, estados y hasta de distintos países; tendrás la oportunidad de comunicarte con estos nuevos mercados a través del mundo digital.

¡Manos a la obra! Es tu turno de sacarle provecho al marketing digital y a todas las grandes ventajas que otorga.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano