Juegos que debemos desempolvar esta cuarentena

Por: Profesor Elocuente

La cuarentena se ha extendido hasta el 30 de abril y existe la posibilidad de que sea más tiempo, pero descuiden, hoy les daré algunos juegos que podemos desempolvar para sobrellevar el aislamiento.

Monopoly es un juego de mesa muy entretenido, pero puede llegar a ser muy largo, algo que sienta bien en esta cuarentena porque así pasaremos horas de diversión en compañía de la familia.

La lotería no puede faltar en este listado, es el juego de mesa por excelencia cuando la familia se reúne. Así que ¿por qué no pasar algunas horas de risas jugándolo esta cuarentena?

El ajedrez jamás va a pasar de moda, así que si tienes uno guardado, es hora de sacarlo y poner el cerebro a trabajar. Además de entretenerlos, les ayudará a mantener la mente despierta.

Ya hablamos de juegos que pueden unir familias, ahora hablemos de uno que puede destruirlas. “Uno” es posiblemente el juego de cartas más popular y no es para menos, ya que es bastante divertido y entretenido, al menos que alguien te lance un +4 cuando te queda una carta.

Caras y gestos es un juego simple pero divertido. No es necesario que tengan que comprarlo, sólo escriban nombres de películas en trozos de hojas y revuélvanlos en un vaso. ¡Fácil y rápido!

Otro juego muy fácil de jugar es el Basta, para éste sólo se necesita una hoja, una pluma y mucho ingenio para pensar en nombres no tan comunes, para no repetir con otro jugador. 

Estos son solo algunos de los juegos que pueden jugar esta cuarentena, hay muchos más, así que quédense en casa y jueguen con su familia, los perdedores pueden lavar los trastes.