Frases típicas de un papá mexicano

Frases tipicas de un padre mexicano

Frases tipicas de un padre mexicano

Por: Nerdo

Twitter: @SemElChabacano

Ser padre es una misión de vida que generalmente se emprende de manera voluntaria; implica poner el amor, madurez, esfuerzo, responsabilidad, sacrificio, sabiduría y cuidado en todo aquello que haga feliz al hijo o hijos.

Algunos también definirían ser papá como un proceso de aprendizaje diario, enfocado en tomar decisiones inteligentes, así como adquirir los mejores valores y normas para poder transmitirlos a nuestros descendientes.

Ahora bien, así como hay una variedad de opiniones sobre el significado de ser padre, existen también un puñado de grandes frases o enseñanzas que utilizan los padres mexicanos para regañarnos y aconsejarnos, ¿a poco no? 

A continuación te presentaremos algunas de las frases típicas dichas por un papá mexicano, que seguramente ya conoces.

“¿Para qué pagar? Si lo puedo hacer yo.”

En primer lugar tenemos esta frase que nos muestra la importancia de tener iniciativa y ser autosuficientes… aunque muchas veces los resultados no sean los esperados. Lo importante es siempre intentarlo, chabacanitos.

“Tú crees que el dinero cae del cielo.”

En segundo lugar se posiciona este consejo, que la mayoría lo hemos tomado como regaño; sin embargo, el mensaje principal de esta frase es transmitir el esfuerzo que implica ganarse el dinero, así como la importancia de administrarlo sabiamente ya que puede ser un recurso de alta escasez en situaciones críticas. 

“¡Dile a tu mamá! Lo que ella diga.”

En tercer lugar tenemos este escenario en donde el padre confía tanto en la sabiduría de la madre, que hasta le cede su poder de autoridad para así confiarle la toma de la decisión final.

“Cuando seas padre vas a entenderlo.”

En cuarto lugar y, sin duda, nos encontramos con una de las expresiones más usadas; también es la más potente pues es la mayor verdad que nos puede decir un padre, aunque al escucharla por primera vez solo se tome como un regaño o sermón.

Sin lugar a duda, con el tiempo y la madurez, la vida se encarga de revelarnos la razón que tenía nuestro papá al decirnos esta frase.

“Yo a tu edad trabajaba…”

En quinto lugar recordamos esta expresión bastante popular que tiene como uno de los mensajes principales hacer entender al hijo que debe aprovechar su tiempo de manera productiva y no desperdiciarlo en echar la flojera en exceso.

«¡Ese es mi hijo! / ¡Esa es mi hija!»

En sexto lugar tenemos esta frase que a la mayoría nos encanta escuchar a la porque significa que hemos hecho sentir felices y orgullosos a nuestros padres por medio de nuestra acciones y logros.

“¿Tú crees que te mandas solo/sola?”

El último lugar de este listado hace referencia a un típico regaño de papá, que no es más que otra gran lección de la vida; esta frase nos enseña que siempre habrá reglas que respetar, sin importar el lugar a donde vayamos. 

¿Les gustó nuestro listado de frases típicas de un papá mexicano?

Chabacanos, ¿Cuáles son sus favoritas y por qué? ¡Compartan este listado con tu familia y amigos!