¿Extrañas ir al cine? Ve al autocinema y disfruta igual

Autocinema CDMX

Autocinema CDMX

Por: Jesús Orellana

¿Extrañas salir cuantas veces querías al cine, ordenar tus hot dogs, dulces, palomitas y disfrutar de tus estrenos favoritos?

Seguramente no has podido ir al cine por el famoso coronavirus y es normal, porque este virus cambio nuestra normalidad y ahora tenemos que adaptarnos a las recientes normas sanitarias.

Es por eso que hemos buscado y encontrado nuevas maneras de llevar nuestra vida de la manera más normal, por lo que el autocinema es una de esas alternativas para combatir la tristeza que lleva consigo el confinamiento.

El autocinema tiene sus orígenes a principio de los años 20, ofreciendo funciones de “cine mudo” en Texas. Fue hasta 1932 que se patentó este sistema. 

En CDMX y el Área Metropolitana, existen actualmente varios autocinemas. Aquí te muestro su ubicación, horarios y precios.

Open Air de CDMX 

Ubicado en la Arena CDMX en Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco. Su horario es de viernes a domingo, de 1 p. m. a 10 p. m. El precio es de $334 por coche para 4 personas.

Autocinema Coyote 

La primera sucursal está ubicada en Av. de los Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CDMX. 

La segunda sucursal se encuentra en Polanco, en Lago Zurich 200, en la colonia Granada, Miguel Hidalgo, CDMX. 

Para ambas sucursales, el horario es de lunes a jueves de 8 p. m. a 12 a. m. y su precio es de $290 por coche para 4 personas.

Autocinema Luna 

Si no eres de la CDMX y andas por el Estado de México, puedes visitar este autocinema ubicado en San Juan Teotihuacán de Arista, Carretera 132. El horario de las proyecciones es de 8 p. m. y 11:30 p. m, su precio es de $180.

Para los amantes del cine que quieren adaptarse a la nueva normalidad, estos autocinemas les caerán como anillo al dedo. 

Ve a dar una vuelta y disfruta, pero siempre con las medidas de higiene necesarias para continuar frenando la propagación del coronavirus. 

¡Hasta la próxima, chabacanos!  

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.