El valor de la amistad

El valor de la amistad

El valor de la amistad

Por: Xca Jonas

Twitter: xca_jonas

Conforme los años van pasando en nuestra vida se presentan muchas y muy distintas personas. Algunas son momentáneas, sin importancia e incluso sin algún propósito para nosotros.

Mucho se ha dicho que todas las personas que llegan a nuestra vida significan algo para nuestra historia personal, pues de seguro algún propósito tenían. 

¿Sabes lo que significa tener una mejor amiga o mejor amigo?, ¿en tu vida cuentas con alguien a quien puedas llamar así? Para empezar, entendamos a nivel concepto y un poco más sentimental lo que podríamos entender por mejor amiga, amigo o amigue.

Según algún diccionario

Como tal no existe una definición para mejor amiga, pero sí una para amistad. Según la siempre confiable Wikipedia, la amistad se refiere a “Una relación afectiva entre dos o más personas”. Por su parte, la página Significados se arriesga un poco más y nos dice que mejor amigo se refiere a “Aquel que te acompaña en las malas y en las buenas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional, sin pedir nunca nada a cambio, que es leal, honesto y franco, y nunca te abandona. Es el amigo verdadero”.

Este par de definiciones pueden darnos una idea de lo que implicaría una amistad y un mejor amigo. Podemos decir que son o no muy acertadas estas definiciones y cada una tendrá un fundamento por el cual se describen de esta forma, pero ahora vayamos más allá de las definiciones de internet y hablemos desde lo personal.

¿Cómo saber si es mi mejor amiga, amigo o amigue?

1. El tiempo

No te puedo decir que entre más años mejor, pero tampoco recomiendo que de un día para otro proclames a alguien tu mejor amigo. Te aconsejo que te des la oportunidad de conocer a fondo a las personas; de poco en poco podrás darte cuenta de qué tanto, y no, tienen en común.

2. Confianza

Esto podría considerarse algo elemental en una amistad. Normalmente une mejor amigue lo va a saber todo de ti porque será a la persona a la que sin duda alguna acudirás en cualquier momento. Demuestra y deja que te demuestren que son de confiar.

3. Sinceridad

Muchas veces he escuchado que quien no te dice la verdad cuando estás haciendo algo mal es solo un solapador o alguien que quiere quedar bien contigo y es totalmente cierto. El hecho de que sea tu mejor amigo no quita el que de manera sensible te diga aquellas cosas que estás haciendo mal.

4. Disponibilidad

Somos personas muy ocupadas, con obligaciones y rutinas muy diferentes entre sí, por lo que no podemos esperar que nuestra mejor amiga esté disponible para nosotros 24/7. ¿Y saben qué es lo más bonito de una mejor amiga? Que tanto ella como tú son conscientes de esto, por lo que su comunicación no se verá afectada.

Al final del día si es urgente que hablen bastará con un mensaje que diga amigaaaa para que ella sepa que algo pasa o que la necesitas.

5. Distancia

Al contrario de las relaciones amorosas, las amistades a distancia sí funcionan; más bien, todo funciona si todas las personas involucradas lo quieren.

De un estado a otro, e incluso en países diferentes, la distancia en una amistad nunca interfiere, ya que gracias a la tecnología puedes contactar a tu amigue sin problema alguno. Aunque si en algún punto pueden coordinar volverse a ver en persona sería algo genial.

Pero a todo esto, ¿es importante tener a alguien como mejor amigue?

Honestamente no es algo de vida o muerte, pero creo que tener alguien en quien apoyarte es algo muy bueno. Un mejor amigo representa una persona en la cual encuentras cosas que en muchos más no.

Nunca sabes cuándo necesitarás de ella o él, de lo mucho que influye en tu vida y de lo necesaria que llega a ser hasta el día en que la tienes.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano