El poliamor podría ser lo tuyo

Por: ELSABELOTODO

Twitter: @SemElChabacano

¿Estarías dispuesto a tener una relación extra, además de la que ya tienes? ¿Estarías dispuestos a tener una relación más con el consentimiento de los implicados? Son preguntas que muchos se hacen y a muchos les da miedo por perder a la persona que quieren, pero así funciona el poliamor. Pero, ¿qué es el poliamor?

El poliamor es la práctica de tener relaciones íntimas en simultáneo con más de una persona y con el conocimiento de todas. Estas relaciones son como cualquier relación monógama, tanto amorosas como sexuales y, en algunas ocasiones, duraderas.

Dedeker Winston, una experta en relaciones alternativas, define a esta técnica como una solución para las parejas que quieren explorar romántica y sexualmente a otras personas sin necesidad de engañar o mentir.

El poliamor podría ser lo tuyo

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Psychoneuroendocrinology, las parejas con una excelente comunicación se recuperan más rápido de cualquier problema que presenten, esto debido a una mayor secreción de la hormona oxitocina.

De hecho, las personas con mente más abierta son las que más tienden a responder a sus deseos y también están en contacto con sus emociones.

Los celos son un factor que podrían dañar esta práctica, pues una persona que está acostumbrada a tener una sola pareja puede pasar por una serie de sentimientos como los son el miedo, el rechazo y el enojo. Las personas poliamorosas no pasan por estas situaciones, pues se sienten felices de las experiencias que están viviendo.

Por el momento, no existen estadísticas de cuántas personas llevan a la práctica el poliamor, pues es algo muy recientemente explotado. No cabe duda que las nuevas generaciones están dándole un giro a lo que son o eran las relaciones hasta hace no mucho.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano