El mundo del rock está de luto: fallece Charlie Watts

Charlie Watts

Charlie Watts

Por: Mr. Ritmos

Twitter: @SemElChabacano

El día de hoy una triste noticia ha sido difundida en distintos medios de comunicación y redes sociales: el fallecimiento del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts.

En el Chabacano lamentamos profundamente su pérdida y mandamos condolencias a sus familiares, amigos y fanáticos de esta leyenda que, además, representa un pilar para la historia del rock en el mundo.

La partida del mítico Charlie Watts deja un gran hueco en la industria del rock, por lo que los Rolling Stones jamás serán los mismos.

Ahora el aclamado Watts se encuentra en el olimpo de los bateristas de la talla de John Bonham (Led Zeppelin) y Neil Peart (Rush), entre otros. 

La cuenta oficial de Twitter de los Rolling Stones ha compartido el siguiente comunicado, el cual anuncia el fallecimiento del querido Charlie Watts:

Los Rolling Stones tenían planeado volver en 2022 a los escenarios para celebrar el aniversario número 60 de la de banda; además, en ese mismo año se espera que se lance su primer álbum con canciones originales tras años sin sacar un material discográfico inédito.

La historia de Charlie Watts

Watts fue parte de The Rolling Stones desde 1963 y se destacó frente a otros bateristas famosos de rock por su elegancia y estilo sutil al momento de tocar.

Charlie siempre fue un gran apasionado del jazz y su amor por la batería surgió después de escuchar al baterista de jazz Chico Hamilton tocando “Walking Shoe”.

A partir del enamoramiento que tuvo Watts por este instrumento, lo demás es historia.

El Swing de Charlie Watts

El estilo Swing que Charlie logró incorporar en cada melodía de los Rolling Stone fue toda una hazaña que sólo un genio como Watts era capaz de realizar por casi 60 años.

En canciones como “Honky Tonk Women” y “Gimme Shelter” es donde sale a relucir el talento que tuvo Charlie para tocar las escobillas.

Sin Watts en la batería, los Rolling Stones no se hubieran consolidado como patrimonio mundial del rock.

Respeto entre leyendas

Por último, el baterista de la banda de rock de los Beatles, Ringo Star, expresó a través de Twitter su respeto y admiración por el fallecido Watts.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano