El Grito de Independencia: Itinerario del evento y horarios del Metro y Metrobús

El Grito de Independencia

El Grito de Independencia

Por: Chabacano Informativo

Twitter: @SemElChabacano

¿Sabías que en 2021 se celebran 211 años de El Grito de Independencia?

Chabacanos, como sabemos, año con año, todos los 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia de México, fecha que forma parte de nuestra identidad como mexicanos, símbolos patrios y valores culturales. Hoy celebramos el inicio de la lucha por la libertad y honramos a todos los valientes que perdieron su vida por esta gran causa.

Horarios del metro y metrobús 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX anunció el servicio de los que los días 15 y 16 de septiembre se ofrecerá bajo un esquema de día festivo.

Metro

El miércoles 15 de septiembre no trabajarán desde las 7:00 p.m las estaciones Allende (línea 2)  y Bellas Artes de la (línea 2 y 8), abriendo hasta nuevo aviso.

Por lo que las estaciones alternas para los usuarios que se encuentren en el área del Centro Histórico serán San Juan de Letrán (línea 8), Isabel la Católica (línea 1) y Pino Suárez (líneas 1 y 2).

Del mismo modo, el Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX informó que el jueves 16 de septiembre las líneas funcionarán desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Metrobús

En el caso del Metrobús, el miércoles 15 de septiembre estará funcionando de manera regular: de 4:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Mientras que el jueves 16 de septiembre el servicio comenzará desde las 5:00 a.m. y terminará a las 12:00 a.m.

Como extra, te dejamos los de servicios generales de los servicios de transporte colectivo que ha compartido la Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta de Twitter.

La Celebración del Grito de Independencia

Debido al COVID-19, gran parte de las 16 alcaldías han acordado realizar los festejos correspondientes de manera presencial y virtual, como es el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo. A continuación te compartimos su itinerario.

El desfile militar del 16 de septiembre

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el jueves 16 de septiembre habrá un desfile militar en el zócalo capitalino que iniciará a partir de las 11 horas.

En este desfile participarán más de 15 mil integrantes compuestos por las Fuerzas Armadas, El Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Por segundo año consecutivo no habrá acceso al zócalo capitalino y las personas no podrán asistir al desfile para así evitar la propagación del virus COVID-19.

Por último, chabacano, recuerda que si sales debes portar correctamente tu cubrebocas y no te lo quites mientras estés en lugares con gente, en espacios cerrados o abiertos.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano