Día Internacional del Pene

Dia Internacional del Pene

Dia Internacional del Pene

Por: Jesús Orellana

Para sorpresa de muchos, cada 15 de marzo celebramos el Día Internacional del Pene. ¡No es broma!

Probablemente una parte de nuestros lectores se preguntarán cuál es la razón para llevar a cabo esta celebración poco ortodoxa en México; a continuación les responderemos sus dudas. 

En qué consiste el Día Internacional del Pene

Esta celebración tiene como objetivo venerar la fertilidad masculina, celebrar los matrimonios largos y la salud sexual en general; asimismo, pretende concientizar a la sociedad sobre las posibles enfermedades de transmisión sexual y rendirle culto al órgano sexual masculino.

El origen

Para empezar, el Día Internacional del Pene nace en el siglo XVII en la ciudad de Kawasaki, Japón; si bien a nivel mundial se celebra el 15 de marzo, en su país de origen se celebra cada primer domingo del mes de abril.

¿Cómo se le conoce a esta festividad en Japón?

En Japón se le conoce como “Kanamara Matsuri”, que se traduce al español como “Festival del falo de metal”; este nombre es proveniente de una leyenda popular japonesa.

Según la leyenda, un demonio de grandes dientes afilados que se albergaba en el interior del aparato reproductor de una joven castró a dos hombres durante su noche de bodas respectivamente, por lo que un herrero diseñó un falo (pene) de metal para romperle los dientes del demonio, ¡ouch!

¿Quién creó esta festividad?

Ahora bien, esta tradición comenzó desde el siglo XVII en Japón y fue creada en tributo a las trabajadoras sexuales que, preocupadas, le pedían a los dioses del sexo salud y prosperidad para continuar trabajando.

Las trabajadoras sexuales se reunían en el santuario de Kanayama, ubicado en la ciudad de Kawasaki, para rezar y así obtener protección contra las diversas enfermedades de transmisión sexual, a las cuales ellas estaban expuestas día tras día.

La evolución del Día Internacional de Pene

Hoy en día, las recaudaciones monetarias de este festival se destinan a investigaciones contra el VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual.

El Kanamara Matsuri o Día internacional del Pene dejó atrás la leyenda popular del pene de metal y se enfoca en la diversión de sus participantes.

¿Cómo es presenciar este festival?

La temática de esta tradición ha evolucionado por la búsqueda y veneración de la fertilidad masculina y todo lo relacionado, es por ello que podemos encontrar durante el festival un pene de dos metros tallado en madera de ciprés; se transporta en un mikoshi o templo portátil y realiza un recorrido por diferentes puntos de la ciudad de Kawasaki.

Aquí les dejamos un vídeo que ilustra lo que es vivir la experiencia de presenciar este festival.

Chabacanos, ya conocen la interesante historia del Día Internacional del Pene y su importancia en la cultura japonesa, que ha cautivado a todo el mundo; ahora les toca compartir esta información con sus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano