Descubre qué significa ser “la oveja negra” de la familia
Por: Culto
Chabacano, ¿te ha pasado que te sientes como “la oveja negra” cuando no te gusta convivir con cierto grupo social, porque eres diferente a ellos, no coincides con sus valores o con su forma de actuar y pensar?
Puede ser que sientes que no embonas en un grupo como el del salón de clases, el del trabajo, en alguna reunión o incluso con tu propia familia, por eso a veces dicen que eres “la oveja negra” de la familia.
Esta conocida referencia a la oveja, no es más que un gran ejemplo de la sabiduría colectiva que ha adquirido la sociedad a través de los años.
Esta frase no proviene de la famosa película mexicana “La oveja negra”, protagonizada por Pedro Infante y Fernando Soler, su origen se remonta a muchos, muchos años atrás.
¿De dónde nace la frase ser “la oveja negra”?
El origen de la expresión se remonta al siglo XVIII en Inglaterra, cuando los pastores criaban a sus ovejas y tenían “la desgracia” de contar con una de color negro, lo que provocaba problemas económicos porque marcaba a todo el rebaño, pues se tenía la creencia de que el color negro en un animal era de mala suerte y diabólico.
La oveja negra era la más repudiada del rebaño, lo que con el paso del tiempo se convirtió en una forma de decirle al rebelde, raro, incómodo o poco querido de una familia.
Ahora que ya sabes el significado de ser “la oveja negra”, ten en cuenta que todos somos diferentes y no está bien categorizar a las personas, por lo que si hay alguien que consideres así, en lugar de etiquetarlo, conócelo, a lo mejor te llevas una gran sorpresa.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.