¿Cómo sobrevivir al desempleo?

desempleo

desempleo

Por: Chabacano Novedoso

Twitter: @SemElChabacano

Seguramente te has preguntado cómo puedes evitar el desempleo y la respuesta es que en muchos casos no se puede, ya que muchos factores no dependen de la persona. Ejemplo de esto es la economía nacional y mundial, así como temas sociales como, es el caso del coronavirus o enfermedades que pueden afectar la vida general tal como la conocemos.

Es probable que en estos momentos que se viven en la pandemia sean complicados y, tal vez, tú mismo hayas sido víctima de los recortes de personal por la terrible situación que se vive. Por tal motivo, queremos darte algunos consejos a seguir para que, si aún cuentas con empleo y en algún caso llegaras a dejar de tenerlo, puedas sobrevivir a ello sin morir en el intento. 

¡Ahorra!

No sólo debes ahorrar para ir a tu concierto favorito o viajar, debes tener un colchón que pueda amortiguar tu pérdida de ingresos si te quedas sin trabajo.

Debes priorizar tu futuro, siempre imaginando el peor de los casos para estar mentalizado a enfrentar una crisis financiera que pueda llevarte al fracaso si no tienes cómo enfrentarla. Más vale prevenir que lamentar.

Prioriza tus gatos

Debes administrar tu dinero de manera inteligente, ya que éste se va y muchas veces no regresa. Llevar un control de cuánto y en qué gastas por semana o mes, sirve para detectar fugas de dinero y reducir gastos innecesarios para que cuentes con buena salud financiera en caso de una crisis.

Capacítate

Tomar clases o cursos sirve para obtener habilidades y conocimientos que la mayoría no tiene, por lo que podrás alcanzar mejores puestos o conseguir empleo rápido.

Busca ingresos extras

Puedes vender objetos que no representen una necesidad básica en tu vida, como una televisión, por ejemplo; también es tiempo de cobrar esos grandes o pequeños préstamos que hiciste alguna vez. Realiza actividades que brinden servicios a tu comunidad, puede ser chofer, limpiar calles, pasear perros, dar clases particulares, cuidar enfermos, etc.

Chabacanos, aprovechen este viaje digital en el Metro para reflexionar, cambiar malos hábitos financieros, invertir de manera inteligente en ahorros y no quedarse con los brazos cruzados, así reducirán el impacto del desempleo mientras buscan la siguiente chamba. Y no se desanimen, pronto vendrá un mejor empleo.  

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano