Tips para aumentar la productividad en el trabajo y no morir en el intento

Tips para aumentar la productividad laboral

Tips para aumentar la productividad laboral

Por: Tiburón Emprendedor

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, anteriormente te habíamos platicado algunos tips valiosos para ser más productivo en tus tiempos libres; algunos de estos consejos incluían decirle no a la flojera por medio de la constancia y motivación. Si aún no has tenido la oportunidad de leerlo, aquí te dejamos el enlace.

Del mismo modo, en esta ocasión te presentaremos una mini guía que te ayudará a conocer algunos tips útiles para aumentar tu productividad en el trabajo. ¡Comencemos!

Tips para aumentar la productividad en el trabajo y no morir en el intento

Es importante mencionar que la intención de esta mini guía[1] , es ayudarte a explotar todo tu potencial y así puedas destacar como uno de los mejores en tu área de trabajo.

De acuerdo con el portal oficial del Servicio Nacional del Empleo, aquí te van algunos tips:

Tip inicial para aumentar tu productividad laboral: ser observador

Ser observador se convertirá en todo un reto, pues se tendrá que analizar y entender todo el funcionamiento de tu centro de trabajo para poder evaluar si tu desempeño laboral es el correcto, además este análisis te ayudará a identificar las otras áreas que pueden necesitar de tu ayuda.

La mejor inversión eres tú mismo

Capacitaciones, cursos, certificaciones y diplomados. Estos elementos elevarán tu prestigio como profesionista ya que pueden convertirte en un experto en ciertas áreas.

Entre otros beneficios, esta inversión personal puede darte acceso a un ascenso, que por lo general, implica un aumento de sueldo.

Organización

Se refiere al uso de cronogramas, planeación de actividades y distribución de tiempos. La elaboración de un itinerario te ayudará a sacarle el máximo jugo a tu jornada laboral, además ayudará a darte los espacios para acceder a cursos y certificaciones extras.

Nuevas metas

¿Qué significa ser productivo? En pocas palabras, significa realizar las acciones que nos conduzcan a obtener un beneficio anhelado, para ello, se requiere de tener la iniciativa de proponernos nuevas metas y retos.

Estas metas o retos te ayudarán a crecer de manera profesional y personal.

Cuida tu salud

Necesitas cuidar tu alimentación, así como ejercitarte para no caer en una enfermedad como la obesidad, depresión, entre otras.

Disciplina

Sé disciplinado. Haz las cosas como si las amaras; la disciplina te ayudará a resistir a pesar de las adversidades, la disciplina te ayudará a encontrar la motivación necesaria para seguir adelante, te dará la fuerza y las energías para hacer tu trabajo con pasión.

¿Te gustaron nuestros tips para aumentar la productividad en el trabajo?

¡Vive al máximo! Da lo mejor de ti y no pares hasta lograr todo lo que te propongas. Saludos, chabacanos.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano