Benjamin Lloyd, el hombre que «tatúa» a niños

Benjamin-Lloyd-el-hombre-que-tatúa-a-niños

Benjamin-Lloyd-el-hombre-que-tatúa-a-niños

Benjamin Lloyd, un artista del grafiti de Nueva Zelanda, ha usado su talento con el aerógrafo para «tatuar» a niños hospitalizados o con enfermedades graves.

Aunque pareciera una locura, los tatuajes no causan dolor, ya que se realizan con pintura temporal y no tóxica. Además, no utiliza ninguna aguja para ejecutarlos.

El artista utiliza un aerógrafo para realizar sus diseños, buscando reafirmar la confianza y elevar la autoestima en los niños, quienes sufren los embates de diversas enfermedades o lesiones.

¿Quién es Benjamin Lloyd?

Con más de 15 años de experiencia, Benjamin Lloyd es un artista urbano que se especializa en murales pintados con aerosol.

Su trabajo se ha destacado tanto, que buscó llevarlo a otro nivel. De hecho, estos tatuajes con aerosol ya los realizaba en adultos.

Sin embargo, el artista neozelandés pensó que llevar sus diseños a niños y niñas, haría que estos recuperaran su estado de ánimo.

Y no se equivocó, ya que los niños y la niñas que reciben un tatuaje lo hacen con gusto, lo que ha ayudado a su recuperación al estar de un mejor ánimo.

Al respecto, Benjamin Lloyd ha asegurado en su cuenta de Facebook que «nunca había sentido en su vida tanta alegría que mejorar la confianza de los niños a los que tatúo».

Aprovechando, si quieres conocer un poco más sobre tatuajes que sí son permanentes, te contamos el origen de los que no son temporales y sí son con aguja.

Lo hecho por Benjamin Lloyd nos da muestra que las pequeñas acciones pueden provocar grandes cambios.

Lejos del debate de si nos gustan los tatuajes o no, otra enseñanza que nos deja el trabajo del artista es que la sonrisa de un niño no se compara con nada.

Este artículo fue realizado por Chabacano Novedoso.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano