Semáforo naranja. ¿Qué negocios regresan esta semana?

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Desde el pasado mes de mayo, la CDMX se ubicaba en el semáforo rojo de la escala epidemiológica, por lo que únicamente los negocios de carácter esencial son los que deben estar abiertos.

Hace uno días, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, decretó que a partir de esta semana nuestra ciudad pasaría del semáforo rojo al naranja, permitiendo la reapertura de algunos negocios. 

Los negocios que reabrirán esta semana lo harán de forma paulatina.

El día 29 de junio comenzará el comercio de venta a menudeo, pero lo hará con un horario especial y con las medidas sanitarias adecuadas.

También este día se podrá asistir a lugares deportivos, públicos y privados, siempre y cuando estos sean al aire libre. Los gimnasios seguirán cerrados.

Para el martes 30 de junio, algunos comercios del Centro Histórico reabrirán sus puertas, ocupando únicamente el 30% de su capacidad y con horario establecido de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

El 1 de julio, los hoteles podrán abrir sus puertas únicamente al 30% de su capacidad total.

El 2 de julio, los tianguis y mercados podrán regresar con sus respectivas medidas sanitarias.

El viernes 3 de julio, al igual que algunos comercios ya mencionados, peluquerías y salones de belleza podrá comenzar actividades, ocupando el 30% de su capacidad.

Para el próximo lunes 6 de julio, los centros comerciales comenzarán con sus actividades, ocupando sólo el 30% de su capacidad.

La economía está pasando por un momento crítico, la reapertura de estos negocios es el primer paso para su reactivación. 

Si van a comenzar a salir de sus casas, chabacanos, recuerden hacerlo siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. No bajemos la guardia.