¿Qué negocios reabrirán este 22 de junio?

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

A partir de esta semana se tenía programada la reapertura de varios negocios en nuestra ciudad, pero debido a que la CDMX se encuentra en semáforo rojo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, anunció el pasado 19 de junio que las aperturas planeadas para esta semana se postergarán.

Semáforo rojo

La CDMX, al igual que varios estados de la República, se encuentra en semáforo rojo, lo que quiere decir que únicamente los negocios de índole esencial (servicios de salud, alimentos, transporte, etc.) pueden estar abiertos.

Los negocios

Los negocios que tenían pensado reabrir sus puertas al público en esta semana son los siguientes:

Comercios en Centro Histórico, hoteles y restaurantes, centros comerciales, tianguis y servicios religiosos.

Por desgracia, la reapertura de estos negocios se aplaza hasta nuevo aviso.

La desesperación

La llegada de la “nueva normalidad” se ha retrasado más de lo esperado, las personas de la CDMX están desesperadas por regresar a las calles, por lo que cada semana es más común ver más a más gente en la calle.

Esa desesperación está haciendo que la gente no se quede en su casa, lo que provoca que el índice de contagio no descienda y postergando la llegada de la “nueva normalidad”.

La paciencia está siendo un punto muy importante durante la pandemia, por lo que hay que esperar a que el semáforo epidemiológico descienda, esto es la mejor opción para no tener una recaída.

Hasta la próxima, chabacanos, quédense en sus casas de ser posible y cuídense mucho. Si deben de salir, guarden su sana distancia y no se olviden de las demás medidas sanitarias.