Molotov demandará a Morena por plagiar su éxito «Voto Latino»

Molotov y Arturo Avila

Molotov y Arturo Avila

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, ¿alguna vez has escuchado la canción de “Voto Latino”?

“Voto Latino” es una de las canciones insignia de la banda mexicana Molotov. De hecho, esta pieza forma parte del primer álbum que sacó esta agrupación de rock en 1997, titulado “¿Dónde jugarán las niñas?”.

Esta pieza es muy simbólica para la comunidad latina en el extranjero, pues está inspirada en el abuso policiaco que sufrió Marcos Maldonado a manos de la policía de Nueva York en 1995.

“Voto Latino” sirve como protesta en contra del racismo y convoca a la unidad de razas por medio de su inigualable estilo: anarquista, irreverente, lleno de malas palabras.

El mensaje es claro y poderoso: unión entre los latinos que residen en el extranjero.

El inicio de la polémica en la que se encuentra el éxito: «Voto Latino»

Ahora bien, Arturo Ávila, militante del partido Morena y candidato a presidente municipal de Aguascalientes, decidió tomar inspiración en esta legendaria pieza musical para hacerla suya y pedir voto masivo para él y su partido.

“Voto masivo, Morena arrasa, voto masivo y sin excusas”, es un fragmento de lo que reemplazó el candidato Ávila para usar la canción de “Voto Latino”, sin la autorización previa de Molotov. Aquí dejamos el “cover” que hizo el candidato Arturo que subió a redes sociales.

Por lo consiguiente, Molotov no se quedó de manos cruzadas y, a través de su cuenta oficial de Twitter, acusó directamente al candidato de Morena de plagio.  

De la misma forma, el vocalista y de bajista de Molotov, Miguel Ángel Huidobro, utilizó su cuenta personal de Twitter para informar que levantaría una denuncia legal en contra del partido político Morena por violar los derechos de autor.

¿Qué opinas de la polémica entre Morena y Molotov? ¿Quién crees que tenga razón? Platícanos tu opinión y no olvides compartir este artículo con amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano