Mexicanos logran ganar el torneo internacional Robotic People Fest 2021

Mexicanos logran ganar el torneo internacional Robotic People Fest 2021

Mexicanos logran ganar el torneo internacional Robotic People Fest 2021

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

¡Una vez más el intelecto mexicano es reconocido!

Anteriormente les habíamos platicado el invento de tres egresados del IPN que ganó el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Innovación: un biorreactor con microalgas que disminuye los gases industriales.

Del mismo modo, en esta ocasión les platicaremos el caso de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, que ganaron el Torneo Internacional Virtual Robotic People Fest. ¡Conozcan su historia a continuación!

¿Qué es el Robotic People Fest? 

Para empezar, les vamos a platicar de qué trata este evento de talla internacional:

Básicamente es un torneo en el cual participan 15 países de alrededor del mundo y compiten en diversas pruebas de habilidad para demostrar qué robot ha sido el que mejor desempeño tuvo en cada prueba.

Ahora bien, en esta edición de junio del 2021, el torneo se llevó a cabo de forma virtual y reunió a jóvenes universitarios de países como México, Canadá, Perú, Paraguay, Colombia, Argentina, entre otros.

¿Qué sucedió en el Robotic People Fest 2021?

De acuerdo con información del portal oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta edición del 2021 la temática eran “Viajes Espaciales Tripulados”.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, de Veracruz, se enfrentaron a 15 clubes y a 52 prototipos de robots.

Durante el torneo los estudiantes mexicanos arrasaron a  su competencia, pues ganaron cuatro primeros lugares, así como tres segundos lugares y un tercer lugar. 

Este suceso es una clara ejemplificación de la frase “hay talento, solo falta apoyarlo”. ¿A poco no, chabacanos?

¿Qué sigue para los campeones del torneo internacional?

El director general del (TecNM), Enrique Fernández expresó su orgullo por los ganadores del Robotic People Fest 2021.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó sus intenciones de que estos jóvenes estudiantes sigan teniendo acceso a educación de calidad.

Como dato curioso a destacar, el (TecNM) hasta el momento cuenta con más de 450 trofeos y medallas obtenidos en distintos torneos nacionales e internacionales de robótica, ¡Wow!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano