Lo último en tendencias de moda: ropa a base de piel vegana de nopal

Mexicanos crean ropa a base de piel vegana de nopal

Mexicanos crean ropa a base de piel vegana de nopal

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Los mexicanos somos distinguidos alrededor del mundo por nuestro gran sentido del humor e ingenio y tal es el caso que incluso la NASA, en su última expedición, utilizó sistemas satelitales creados por mexicanos, ¡wow!

Ahora bien, en esta ocasión conocerás el invento mexicano que está revolucionando el mundo de la moda, ya que opta por la sustentabilidad sin sacrificar el estilo.

Conoce la historia de la ropa a base de piel vegana de nopal.

¿Cómo surge el invento de ropa a base de piel vegana de nopal? 

Los responsables de este increíble invento son los diseñadores Adrián López Velarde y Marte Zázares; dos visionarios mexicanos que decidieron entrar a la industria de la moda sustentable a través de la piel vegana de nopal.

Tras dos años de investigaciones y pruebas con la piel de nopal en los estados de Jalisco y Aguascalientes, Adrián y Carlos lograron formar parte de la Feria Internacional de la Piel Lineapelle, en Milán, Italia. 

En la Feria Internacional de la Piel Lineapelle tanto Carlos como Adrián fueron ovacionados por tal descubrimiento.

¿Cuáles son las características de la piel vegana de nopal?

Primero, es un textil de gran elasticidad, así como de una destacable resistencia y maleabilidad.

El segundo punto a destacar es su durabilidad: en buenas condiciones su vida útil puede llegar a los 10 años, ¡increíble!

Por último, la piel vegana de nopal tiene una apariencia y textura parecida a la de las pieles o cueros de origen animal o sintético.

¿Qué beneficios aporta esta piel?

El textil sustentable creado por los diseñadores mexicanos, fue aprobado por la organización mundial más reconocida a favor de los derechos de los animales: PETA.

Este invento es 100% libre de crueldad animal y 95% amigable con el medio ambiente, pues es biodegradable y está libre de PVC y otros compuestos tóxicos.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano