La sabiduría de una abuelita y el nopal llevan a una mexicana al Salón de la Fama de Inventores

Ingeniera quimica mexicana Norma Alcantar

Ingeniera quimica mexicana Norma Alcantar

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

Tenemos una y mil razones para adorar a nuestros abuelos; una de ellas es que nos regalaron grandes momentos de amor, así como diversión durante la niñez, adolescencia y para muchos suertudos, hasta en nuestra etapa madura.

Cabe destacar, que los abuelos no sólo son símbolo de amor, sino también de sabiduría.

Esto se ve reflejado en la ingeniera química mexicana Norma Alcantar, quien actualmente cuenta con 22 patentes en Estados Unidos, de las cuales 12 han sido invenciones.

Ahora bien, ¿cómo se relaciona la sabiduría de una abuelita y el nopal con inventos científicos? Lo platicaremos a continuación.

La sabiduría de una abuelita y el nopal: los ingredientes principales de inventos científicos

La sabiduría de la abuelita de Norma ha sido la principal fuente de inspiración para el desarrollo de sus 12 invenciones.

La abuelita de Norma se encargó de enseñarle a Norma todos los usos que se le pueden dar al nopal, así como sus secretos.

Fue gracias a esta información, que la ingeniera química creó inventos a partir de la sustancia gomosa que contiene el nopal.

¿Qué inventos científicos se han generado a partir de la sabiduría de una abuelita y el nopal?

Entre uno de los inventos más destacables de Norma, se encuentra la purificación de agua que previamente había sido contaminada por residuos de petróleo, basura y/o metales.

Además, la ingeniera química ha realizado otros descubrimientos con el nopal; como la posibilidad de matar células cancerígenas en los ovarios, así como su utilidad para remover los fuertes olores del pescado. También Norma ha detectado la capacidad del nopal para detener las placas cerebrales que generan el Alzheimer.

¿Cómo el nopal es capaz de detener el Alzheimer?

Gracias a las investigaciones de Norma, se sabe que la parte y sustancia viscosa del interior del cactus (el mucílago), es capaz de hacer pequeños compuestos de sustancias radioactivas como el petróleo, hasta provocar su degradación.

Así que, si el mucílago es capaz de erradicar sustancias como el petróleo, Norma tiene la esperanza que esta misma sustancia viscosa podrá erradicar los hongos que se forman en las células del cerebro, hongos que desarrollan la pérdida de memoria relacionada al Alzheimer.

Gracias a la sabiduría de su abuelita, Norma se ganó un pase directo al Salón de la Fama de Inventores de Florida 2021

Con un doctorado expedido por la Universidad de California Santa Bárbara y un trabajo como investigadora de la Universidad del Sur de Florida desde 2003, Norma será inducida en el Salón de la Fama de Inventores de Florida el próximo 5 de noviembre del 2021.

La ingeniera química Norma Alcantar confiesa que la gran mayoría de su trabajo se debió a la influencia de la sabiduría de su abuelita llamada Balbina.

¿Qué les pareció esta increíble historia, chabacanos?

Debemos tener presente lo siguiente: nunca sabremos con exactitud el momento en que utilizaremos las enseñanzas del hogar.

Sin embargo, Norma es prueba viviente que estos conocimientos caseros, pueden llevarnos a conseguir un éxito inimaginable.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano