CHEP, líder mundial en logística para la cadena de suministro

CHEP, líder mundial en logística para la cadena de suministro

CHEP, líder mundial en logística para la cadena de suministro

Por: Semanario El Chabacano

Twitter: @SemElChabacano

Existen empresas con presencia a nivel mundial que han forjado su legado desde hace muchos años, ya que sus productos, servicios o soluciones revolucionaron la manera de hacer o ver las cosas.

En esta ocasión les platicaremos la historia de una empresa que a través de la creación de sus contenedores, catalizadores y pallets (tarimas, para los amigos), contribuyó al desarrollo de soluciones en la industria del manejo y transportación de todo tipo de materiales. La empresa es conocida como CHEP.

Hoy, CHEP está vigente y en constante expansión, siendo la clave de su éxito el enfoque que ha tenido en la sustentabilidad, a través de las tecnologías renovables, trabajo en equipo, optimización y procuración de todos recursos.

Conoce la historia de CHEP

La historia cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno de Australia creó una organización destinada a gestionar el material militar, la cual se llamó AMHSC (Allied Materials Handling Standing Comité).

Al término de la guerra, el gobierno australiano recogió todo tipo de equipos de manipulación de materiales que dejaron los estadounidenses cuando abandonaron sus bases militares en Australia.

El gobierno australiano decidió combinar estos materiales americanos con la infraestructura que ya existía, creando la Commonwealth Handling Equipment Pool. Y sí, como adivinaron, se puede abreviar CHEP. 

En el año 1949, el gobierno australiano decide privatizar la industria del manejo de equipos y pone a la venta a CHEP, por lo que en 1958 es comprada por Brambles, otra empresa australiana que ya contaba con experiencia en el manejo de materiales. 

Actualmente, CHEP tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo, así como 12,000 colaboradores a nivel global.

Cuenta con alrededor de 750 centros de servicios repartidos en todo el mundo, alrededor de 500,000 puntos de entrega y un aproximado de 23,500 clientes.

Además, CHEP ha suministrado más de 330 millones de pallets y contenedores.

Para los que no sepan qué son los pallets, los pallets son las tarimas que ven en los supermercados, cuando llegan distintos productos y son descargados de los camiones. 

Su expansión en Latinoamérica

En Latinoamérica tienen presencia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú. 

En la región poseen más de 20 años de experiencia, más de 4 mil clientes en la región, más de 26 millones de pallets circulando, más de 70 centros de servicio y  más de 650 colaboradores regionales.

Entre los principales clientes de CHEP se encuentra Kimberly-Clark, Danone, Colgate, Walmart, Nestlé, Femsa, P&G.

Sin embargo, también trabajan con pequeños y medianos empresarios que estén interesados en mejorar su cadena de suministro.

CHEP, sin duda, es una empresa líder en innovación, así como en materia de sustentabilidad del medio ambiente. 

Gracias a su visión ha innovado y facilitado los procesos y productos en la industria del manejo y transportación de todo tipo de materiales.

Si te interesa el medio ambiente, puedes darte una vuelta por nuestro artículo La cultura ambiental en el mundo está cambiando.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano