La baja del turismo en Playa del Carmen afecta a todos

Por: Semanario El Chabacano

Twitter: @SemElChabacano

Sin duda, Playa del Carmen es uno de los sitios más bellos en nuestro país y al ser parte del Caribe Mexicano, cada año atrae a muchos turistas.

Sin embargo, tras la pandemia, la seguridad y el desarrollo turístico y económico han sido afectados en esta zona.

Lo anterior representa falta de oportunidades para los habitantes de Solidaridad, municipio al que pertenece este bello destino de Quintana Roo.

Esto fue lo que notó Wilians Ferrer Aguilar, un tabasqueño playense de corazón, quien desde hace 10 años vive en Solidaridad y conoce las necesidades de la gente, las problemáticas del municipio y cómo la falta de desarrollo ha estancado a esta zona turística.

Wilians Ferrer se ha interesado por reactivar la economía en Playa del Carmen para contrarrestar los efectos de la pandemia

El municipio de Solidaridad es rico en recursos naturales, pero también lo es porque su gente trabaja día con día para salir adelante ante los efectos de la pandemia en el comercio local y, sobre todo, en el sector turístico.

Por eso, es de suma importancia reactivar este sector manteniendo las medidas de seguridad, con la idea de seguir ofreciendo a los visitantes experiencias únicas al visitar Playa del Carmen y sus parques ecológicos.

A partir de esta premisa, Wilians Ferrer, empresario que desde años realiza acciones ciudadanas para crear una comunidad preocupada por Playa del Carmen y el municipio en general, ha exigido a las autoridades gestiones más eficientes, cuentas claras en los temas de concesión del agua potable, y como muchos solidarenses, mayor seguridad tanto para turistas como para locales.

Sólo así es posible crear el sentido de comunidad que promueve el crecimiento de un lugar.

Solidaridad, al igual que muchos destinos turísticos de Quintana Roo, se las han visto difíciles con el tema de la pandemia, impactando profundamente en los bolsillos de los comercios y gente local, por eso es importante reactivar esas zonas turísticas y ser promotores de lugares que como dice Wilians Ferrer, nos han dado tanto.