Estamos mejorando Durango: Maribel Aguilera Cháirez

Maribel Aguilera Cháirez

Maribel Aguilera Cháirez

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

El pasado 30 de agosto Maribel Aguilera Cháirez, diputada federal por el Distrito 3 de Durango, presentó su tercer informe de actividades legislativas a vísperas del comienzo de la LXV Legislatura.

Dentro de la cual también estará tras la contundente victoria de reelección que obtuvo el pasado junio de 2021.

Maribel Aguilera Cháirez: Tercer informe de actividades legislativas a vísperas del comienzo de la LXV Legislatura

Estoica y con aplomo, Cháirez mencionó los logros obtenidos por su bancada, que favorecen a la transformación para México propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También resaltó la importancia de dejar fuera la corrupción e incompetencia que prevaleció en periodos anteriores y que no fomentaba el progreso de las instituciones públicas.

Asimismo habló sobre los programas sociales que han conseguido los diputados para Durango en apoyo de las familias del estado.

A su vez, remarcó la importancia de sus iniciativas presentadas ante el pleno, como el registro a agresores sexuales, la no contratación de deudores alimenticios en el servicio público, así como la urgencia de mejorar al sistema de salud duranguense.

Tras recuperarse del COVID, Aguilera Cháirez reconoció la labor del personal médico y administrativo de los hospitales de todo el país.

Destaco que el personal médico y administrativo de los hospitales, han trabajado arduamente por atender a cientos de miles de pacientes.

Durante la presentación del informe, espacio que compartió con la diputada Martha Olvera, también habló del logro de la paridad de género en la LXV Legislatura, que ahora está representada equitativamente.

Además mencionó la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, hubiera una gobernadora para Durango.

Casi al final de su discurso la diputada remarcó que se trabaja de la mano del presidente para erradicar la corrupción.

la diputada Martha Olvera señaló que en Durango también es posible acabar con este mal por medio de nuevas formas de gobierno.

Sugiere quitar a políticos corruptos y obsoletos a través de una nueva forma de hacer política.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano