CHEP, empresa líder a nivel mundial en sustentabilidad

CHEP, empresa líder a nivel mundial en sustentabilidad

CHEP, empresa líder a nivel mundial en sustentabilidad

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

Cómo te contamos en un artículo anterior, CHEP es líder mundial en brindar soluciones para mejorar la cadena de suministro de todas las empresas del mundo, desde grandes trasnacionales hasta negocios familiares.

Sin embargo, su labor no termina ahí, además de gestionar, mantener, transportar y suministrar plataformas que utilizan tanto fabricantes, como productores y minoristas, e impulsar cadenas de suministro a tener mayor calidad y eficiencia, se preocupan por el medio ambiente.

Así es, CHEP no sólo se preocupa por sus clientes, también busca reducir el impacto negativo al medio ambiente.

¿Cómo CHEP ayuda al medio ambiente?

Lo hace disminuyendo las necesidades de transporte, creando menos residuos, utilizando menos recursos naturales y reduciendo los inventarios de plataformas.

Para poder lograr un mundo más limpio, esta empresa emplea tecnología renovable e innovadora, por lo que ha sido acreedora a diversos reconocimientos.

Por ejemplo,  Brambles, empresa a la que pertenece CHEP, fue clasificada como la empresa más sustentable a nivel mundial por uno de los líderes globales en medición y estándares de sustentabilidad: Dow Jones Barron’s.

Otro de los reconocimientos a destacar de Brambles, es que es una de las seis empresas que lidera la lucha contra la deforestación a nivel mundial, según la organización Carbon Disclosure Project.

Por su parte, CHEP posee un programa llamado “Zero Waste World”, el cual  busca un mundo sin desperdicios, eliminando la ineficiencia en las cadenas de suministro y erradicando kilómetros de transporte vacío.

Este programa ha traído beneficios al medio ambiente como el ahorro de: 

  • 2 millones de toneladas de Dióxido de carbono.
  • 2,500 megalitros de agua. 
  • 1.7 millones de metros cúbicos de madera. 
  • 1.3 millones de toneladas de desperdicio. 
  • 1.8 millones de árboles. 

Aunado a esto, el 100% de la madera que utiliza CHEP proviene de bosques y recursos sustentables que regeneran el stock de materias primas, además de que tiene un sistema con el cual reutilizan su materia prima y sus productos.

CHEP es una de las grandes empresas a nivel mundial que lideran con el ejemplo, el cambio hacia un mundo renovable y sustentable, ya que en cada uno de sus procesos y productos se tiene pensado el cuidado y preservación del medio ambiente. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano