Cerveza Charro: símbolo de excelencia mexicana

Cerveza Charro

Cerveza Charro

Por: Chabacano Noticioso

Twitter: @SemElChabacano

2021 ha sido un año importante para la historia de la cervecería mexicana, pues la cerveza llamada Charro demostró la calidad de los productos originarios de México al ganar el “Superior Taste Award”.

¿Qué es el “Superior Taste Award”?

Es un premio anual otorgado por el International Taste & Quality Institute, ubicado en Bruselas, Bélgica. El premio reconoce al mejor alimento y bebida en función a la calidad de ingredientes y sabor.

El “Superior Taste Award” está compuesto por un jurado de 200 chefs y sommeliers (catadores), avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau.

¿Ya conoces la Cerveza Charro?

Para empezar, la Cerveza Charro es la primera y única en obtener este grandioso reconocimiento.

Además, la cerveza es tipo lager, 100% de malta y se elabora en el Valle de México. 

No obstante, los jueces también aplaudieron a la Cerveza Charro por sus procesos relacionados a la sostenibilidad y salud.

La cervecera instaló un sistema de recirculación a través de paneles solares, lo cual es equivalente a un ahorro de consumo energético, así como a la plantación de 3,526 árboles. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano