Top películas mexicanas más taquilleras en el mundo

No se aceptan devoluciones

No se aceptan devoluciones

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

¿A quién no le gusta disfrutar de una película? Las películas, como las series, son un pilar fundamental del entretenimiento cotidiano de muchas personas.

Las películas nos pueden transportar a lugares mágicos, donde el tiempo es relativo y la ficción nos envuelve en cada escena de acción, amor, suspenso o tristeza y nos hace vibrar de diferentes maneras.

México se ha destacado en el rubro del cine tanto por sus actores como directores y películas; por ello, te dejamos un listado de las películas mexicanas más taquilleras en el mundo.  

Top películas mexicanas más taquilleras en el mundo

Y tu mamá también (2001)

Esta cinta fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y narra el viaje de dos jóvenes aventureros que aprenden cosas vitales de la vida cuando se les une una mujer española. Esta cinta fue nominada al Oscar al mejor guion original y obtuvo una recaudación mundial de 33 millones de dólares. 

El crimen del padre Amaro (2002)

La película está basada en la novela “Cenas da vida devota”, escrita por el portugués Eça de Queirós. Esta cinta, dirigida por Carlos Carrera, narra las pasiones prohibidas de un joven sacerdote de México. Esta película fue polémica para la iglesia mexicana, al puto de querer prohibir su estreno. El crimen del padre Amaro fue premiada con 9 Ariel y tuvo una recaudación mundial de 26.9 millones de dólares.

Un gallo con muchos huevos (2015)

Esta es la única cinta animada de este top y fue dirigida por Gabriel Riva Palacio y Rodolfo Riva Palacio. Se trata de la tercera y última entrega de la franquicia de las aventuras de los Huevocartoon. La película logró una recaudación mundial de 25.8 millones de dólares.

No manches Frida 2 (2019)

Dirigida por Nacho G. Velilla, esta película funge como secuela de la también taquillera No manches Frida de 2016. Muchos espectadores catalogan esta secuela como mejor lograda que la primera y obtuvo una recaudación mundial de 26.49 millones de dólares.

No se aceptan devoluciones (2013)

Este popular filme mexicano fue dirigido por el comediante y director Eugenio Derbez; gracias a esta película se convirtió en una estrella reconocida de Hollywood y en ídolo de muchos en el mundo. Incluso se han producido tres remakes, en Brasil, Francia y Turquía. Esta es la única cinta mexicana en la historia que ha obtenido una recaudación de más de 100 millones de dólares, ¡Wow!

¿Les gustó Top películas mexicanas más taquilleras en el mundo?

Platíquennos qué películas de nuestro listado son sus favoritas y no olviden compartir este artículo con amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano