Top canciones del maestro Armando Manzanero

Armando Manzanero

Armando Manzanero

Por: El romántico empedernido

Twitter: @SemElChabacano

Un lunes 28 de diciembre de 2020 partió de este mundo un artista mexicano que, a través de sus composiciones, hizo vibrar, llorar, reír y enamorar a millones de personas alrededor del mundo.

Hablamos del maestro Armando Manzanero; este compositor yucateco creó alrededor de 400 canciones y fueron interpretadas por artistas de talla internacional como Elvis Presley, Andrea Boccelli, Miguel Bosé, José José y muchos más.

Con el fin de ponernos en un estado romántico y melancólico, te presentamos un top de las canciones más legendarias creadas por el maestro Manzanero.

Disfruta del top canciones legendarias del maestro Armando Manzanero

Somos Novios

Para empezar, esta canción tal vez es la más famosa y con mayor presencia a nivel internacional. Armando la grabó en 1968 y no sólo dos años después el compositor americano Sid Wayne, con permiso de Manzanero, la tradujo al inglés.

La adaptación en inglés fue titulada “It’s Impossible” y gracias a la traducción, en 1973, Elvis Presley la grabó y la incluyó en su álbum titulado “Elvis”. ¡Wow!

Aquí, la canción original de Armando.

Te dejamos la versión en inglés, interpretada por Elvis Presley.

Por debajo de la mesa

Esta canción forma parte de una de las composiciones originales escritas para el álbum titulado “Romances” (1997) de Luis Miguel y es la segunda composición favorita de Armando Manzanero. 

Esta pieza fue lanzada como el sencillo principal del álbum y se coronó en primer lugar en la lista de Billboard Hot Latin; también fue número uno en US Pop Latin Songs y en Latin Pop Airplay, y alcanzó el octavo lugar en la lista de BillBoard US Latin Songs.

Te extraño/ Pero te extraño

Es un tema que vio la luz en el octavo álbum de Armando Manzanero, titulado “Para mí siempre amor” (1969). Después de su lanzamiento, esta canción fue interpretada por José José, Ricardo Montaner y Andrea Bocelli, por mencionar algunas de las voces más reconocidas que le dieron voz a este tema.

Contigo Aprendí

Dicho por el propio Manzanero, esta siempre fue su composición favorita. Publicada en 1967 como parte de su disco “A mi amor… con mi amor”, desde ese momento ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo.

Incluso el compositor José Alfredo Jiménez ha interpretado esta canción.

“Esta tarde vi llover”

Tema compuesto en 1967, ocupó el lugar número uno en el ranking que hizo Billboard de las 50 mejores canciones latinas de entre 1920 y 2015. 

Esta pieza ha sido interpretada no sólo por los Panchos, sino también por artistas extranjeros como Tony Bennet, quien grabó una adaptación en inglés titulada «Yesterday I Heard The Rain».

Aquí está la versión original.

Te dejamos la versión en inglés.

No

La primera vez que el público escuchó esta canción fue en 1966 gracias al cantautor Carlos Lico. Hoy en día es plenamente identificada por la excelente interpretación de Alejandro Fernández.

Adoro

Fue una composición de Manzanero de los años 60; ha sido interpretada por Juan Gabriel, Chavela Vargas y existe una famosa versión en banda creada por la agrupación el Bronco.

¿Les gustó nuestro top canciones legendarias del maestro Armando Manzanero?

¿Cuál es la composición favorita de Manzanero? ¿Cuál de sus canciones han cantado a todo pulmón? Si les gusto este artículo, recuerden compartirlo con sus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano