¿Por qué Emma Watson se está volviendo incómoda en Hollywood?

Por: Fabirú

Twitter: @SemElChabacano

La conocimos cuando tenía sólo diez años como la mejor amiga de Harry Potter, la mejor bruja de su edad, con el cabello más alborotado y mandona… Oh, esperen, ¿la llamé mandona?

Emma Watson es uno de los rostros más bellos del planeta según el portal de internet TC Candler, feminista, filántropa, Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU y, ahora, una pesadilla para las producciones en Hollywood.

Desde que Emma Watson se volvió feminista, cosa que celebramos, aplaudimos y reconocemos, se ha vuelto una pesadilla para las últimas producciones en las que ha participado.

La producción de La Bella y la Bestia terminó alucinando su participación después de que se negara a grabar las escenas con el guion original, pues le parecía machista. 

El vestuario también sufrió muchos cambios porque, de nuevo, Watson sentía que el uso de un corsé en el icónico vestido amarillo de Bella era una opresión para la mujer del siglo XXI (aunque olvidó que la historia está ambientada en Francia en el siglo XVI donde el uso del corsé significaba estatus social). Y, por último, cuenta la producción que casi desaparecen al personaje de Gastón porque a Emma lo consideraba demasiado machista.

Además de todo eso, ha dicho que, durante las grabaciones de la saga de Harry Potter, sus compañeros (donde ha recalcado que sólo eran los hombres) la llamaban mandona y fue ese maltrato machista lo que la llevó a pelear por los derechos de las mujeres como feminista. 

Esperamos que Emma Watson, que en su momento fue una de las consentidas de la industria cinematográfica, aprenda a separar su labor como feminista de su profesión como actriz, pues, aunque no son excluyentes, no pueden mezclarse, especialmente cuando de cuestionar el contexto histórico-social de una producción se trata.