One hit wonder que todos conocemos

Por: Fabirú

Twitter: @SemElChabacano

No importa cuándo ni dónde los escuches no habrá nada que te detenga para cantar y bailar la coreografía de cualquiera de estas canciones. 

Pero, muy probablemente, no te acuerdes de quién era el cantante o grupo que lo interpretaba porque… Sólo tuvieron un éxito. Hoy, vamos a recordarles algunas de muchas canciones que han sido un One hit wonder. 

No importa si es una boda, XV años, bautizo, primera comunión o divorcio, si hay bailongo, Payaso de rodeo y No rompa más, ambas del grupo Caballo Dorado, ponen a bailar hasta el que no sabe bailar.

Te sabes la letra, pero te da pena aceptar que eres capaz de seguir el ritmo y cantarla mientras das dos pasos a la derecha, dos a la izquierda, dos atrás y dos adelante.

Diego siempre llega rumbeando pidiendo el himno de la noche, la canción que más ama en un guashaguasheo que muchas confundimos con un sonido satánico y acusamos a las Ketchum de invocarlo cada vez que escuchábamos Asereje.

Antes de que Despacito se apoderara de las listas de popularidad como la canción latina más pedida de la historia, ese lugar lo ocupaban Los del Río con su único éxito, pero que, para el 1992, llegó a conquista todas las fiestas. La macarena es, sin duda, la máxima representante de los únicos éxitos de una banda. Pero qué bien la bailamos en las fiestas.

Hotel California de The Eagles tiene una historia tremenda detrás de su éxito, pues se rumorea que, para tener éxito, la banda hizo un pacto con el diablo quien les prometió que todos amarían esa canción, pero nunca les dijo que ésa sería la única canción famosa que habría en su discografía.

Cuando pensamos en la música mambo, siempre viene a nuestra cabeza el numero ocho como representante del famoso ritmo musical, pero hay una canción que, sin duda, nos pone a bailar en cuanto escuchamos: El Mambo number 5.

Si fuiste un niño noventero y de principios de los dos mil, probablemente recuerdes la canción de una niña que odiaba comer pollo porque siempre le tocaba la peor parte del mismo. 

Sí, Ivonne Avilés nos cantaba la desgracia que era comer la colita del pollo en Piquito de pollo. Aunque intentó recuperar el éxito ganado con esa canción, no lo logró y cayó en el olvido tan pronto su hit fue perdiendo el hype.

Una de las canciones más afamadas el Día de las Madres, Señora, señora, señora, de Denise de Kalafe, también es un One hit wonder. Aunque Denise tenga varios éxitos más, ninguno logró posicionarse como éste.

¿Conoces algún otro One hit wonder? ¿Cuál es tu favorito?