José José: sus canciones más escuchadas

Canciones mas escuchadas de Jose Jose

Canciones mas escuchadas de Jose Jose

Por: Bohemio empedernido

Twitter: @SemElChabacano

El 28 de septiembre de 2019 México perdió a un ídolo: José José. Su legado musical y trayectoria lo hicieron acreedor al seudónimo del “Príncipe de la Canción” 

El “Príncipe de la Canción” fue un cantante tan popular que participó en obras de teatro, escribió su autobiografía en 2008 y actuó en 12 películas entre 1968 y 2010; también formó parte de 14 distintos programas de televisión como reality shows, telenovelas y más.

Tan grande es su legado, que en 2018 se estrenó en Telemundo y en Netflix su serie biográfica. Aquí te dejamos un vistazo.

Con el fin de rendirle tributo al ganador de diversos Latin Grammys y acreedor a una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, les presentamos un top de las canciones más legendarias de nuestro querido José José.

Las canciones más escuchadas de José José

“El triste”

Para empezar, esta canción fue compuesta por Roberto Cantoral García y vio la luz en 1970 cuando José José la interpretó por primera vez en el segundo Festival Internacional de la Canción Latina, catapultando la carrera de José José a nivel mundial.

Ahora bien, “El triste” ha sido interpretada por diversos artistas y es la canción más escuchada del artista hasta el momento: en 2021 en Spotify cuenta con 122 millones de reproducciones y en YouTube el video oficial de la canción cuenta más de 83 millones vistas. 

“El amar y querer”

En segunda posición tenemos esta pieza de 1997 de autoría del español Manuel Alejandro, compositor que ha sido responsable de grandes éxitos de artistas como Julio Iglesias y Nino Bravo.

“El amar y querer” en la actualidad cuenta con 83 millones de reproducciones en Spotify y el video oficial de la canción cuenta con más de 87 millones de vistas en YouTube.

“Gavilán o Paloma”

En tercera posición se encuentra este tema clásico de 1977, escrito por el español Rafael Pérez Botija. Es un tema musical bastante controversial pues no sólo es el título de una película que protagonizó José José en 1985, también fue la canción que despertó dudas sobre la orientación sexual del artista, pues las letras se interpretan como una carta de amor hacia otro hombre.

En Spotify cuenta con 71 millones de reproducciones, mientras que en YouTube tiene más de 14 millones de vistas.

“Vamos a darnos tiempo”

En última posición de este top tenemos esta canción, perteneciente al álbum “Gracias” de José José; cuenta con más de 55 millones de reproducciones en Spotify y 37 millones de vistas en YouTube.

¿Les gustó nuestro top de canciones más escuchadas de José José?

¿Cuál de sus canciones han cantado a todo pulmón? Si les gusto este artículo, recuerden compartirlo con sus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano