Héctor Suárez, el actor que conquistó la comedia

Por: Chabacano Espectacular

Twitter: @SemElChabacano

Nació el 21 de octubre de 1938 y, desgraciadamente, murió este 2 de junio del 2020, pero su legado será recordado por mucho, mucho tiempo más. 

Héctor Suárez debutó en el mundo del espectáculo en el año 1959 y desde ese entonces se dedicó a formar una carrera fructífera, llena de risas y alegrías.

Uno de sus mayores éxitos fue su programa ¿Qué nos pasa?, del cual salieron algunos de sus grandes personajes como: “El Flanagan”, “Don Rigoletto”, “Doña Zoila” y el memorable “No hay”.

Pero Héctor Suárez no solo se dedicó a hacer programas cómicos para la televisión, sino que a lo largo de su carrera participó en 90 producciones cinematográficas, en muchas de las cuales él actuó.

Suárez siempre será recordado por su carrera cómica, pero a pesar de eso, él nunca pensó que fuese un cómico, sino que él se miraba así mismo como un actor que solo le daba vida a algunos personajes graciosos.

Por eso es que el título de esta nota lleva ese nombre, porque a pesar de no ser un artista cómico, será por lo que más lo recuerden todos los mexicanos.

Hay algo que es importante mencionar, Suárez no solo fue un profesional, sino que también era un ciudadano preocupado por los intereses del pueblo mexicano y que no dudaba en alzar la voz cuando alguien se aprovechaba de la gente.

La pérdida de una vida siempre será dolorosa, y más cuando esa persona era alguien que aportaba a la sociedad. El Chabacano lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor Suárez. 

Su memoria vivirá para siempre.