El Trinche Suena, del Estado de México para el mundo

Por: Chabacano Musical

Twitter: @SemElChabacano

A todos nos ha pasado que cuando estamos en la universidad conocemos gente interesante que se vuelven nuestros amigos, eso mismo sucedió con esta gran agrupación tan peculiar llamada El Trinche Suena. 

Provenientes de Atizapán, Nicolás Romero y Tlalnepantla, Hansel Ortíz Rosas (bajo y voz) ; Sergio Escudero Castro (guitarra y voz) ; y Jr. Franco (percusiones) mejor conocido como “Basta”, estudiaban en la FES Acatlán sin pensar que formarían un grupo musical único e increíble. Como músico invitado Alexis Rojas (melódica).

Como todos los grupos, comenzaron desde abajo, realizando toquines en calles y fiestas familiares, pero lo suyo no era la cumbia, sino que se dedicaban a tocar reggae o géneros similares. Pero como todo evoluciona hasta llegar a su punto más alto, encontraron su camino en el género de la cumbia.

El Trinche Suena, según la agrupación, no solo está conformado por sus 3 integrantes, el espíritu de este grupo ha sido forjado por la sociedad y la cultura mexicana, ya que así es como se ven así mismos: “una construcción social que expresa sus sentir a través de la cumbia”.

Se autodenominan un “sonidero móvil”, capaz de ir a cualquier lugar y hacer que con su música la gente baile, cante y no deje de disfrutar la cumbia.

El Trinche está hecho del barrio para el barrio, pero no por ello se han quedado solo en las calles, su talento y música los ha llevado a recorrer varios lugares en México como Puebla, Querétaro y Ciudad de México. Además, pueden presumir el honor de compartir escenario con “el rebelde del acordeón”, el gran Celso Piña.

Como buenos mexicanos amantes de la cumbia, El Trinche no se queda en zona de confort, siempre están buscando la forma de crecer como grupo e individualmente, pues nunca dejan de experimentar y aprender nuevos estilos de música, algo que “los está llevando por el buen camino”.

La música siempre nos muestra el camino correcto, El Trinche lo sabe y lo vive, porque gracias a ella han logrado conocer lugares y personas únicas, lo que aporta y hace crecer el espíritu del grupo.

A pesar de comenzar a ser un poco más conocidos día a día, El Trinche no ha dejado de lado su origen y aún recuerdan aquellas veces que les tocó dormir en la calle después de una tocada, algo que demuestra que a pesar de estar cumpliendo sus sueños, no se olvidan de dónde vienen para saber a dónde van. 

Aunque siguen siendo amateur, El Trinche Suena tiene la actitud de una banda profesional, sabiendo que aún hay mucho camino por avanzar pero trabajando para recorrerlo. 

A través de su concurso Chabacano Musical, El Chabacano buscó darle espacio a nuevos talentos, siendo El Trinche Suena uno de los grupos con mayor diversidad y que más se identifica con México, por eso los invitamos a seguirlos en sus redes sociales y a mantenerse atento porque nos tienen varias sorpresas a futuro. 

Sus redes sociales son:

Facebook: /El Trinche Suena

Instagram: @eltrinchecumbia

Canal YouTube: El Trinche Suena