El ritmo de Oaxaca llega con el Grupo Apocalypse

Por: Chabacano Musical

Twitter: @SemElChabacano

Provenientes de la que muchos consideran la primera entidad “primermundista” de México, Oaxaca, conoceremos al Grupo Apocalypse, participantes del concurso Chabacano Musical que nos encantaron por su versatilidad.

Como toda historia, comenzaremos desde el principio, que fue cuando inició este gran proyecto de México para el mundo.

Todo comenzó siendo un proyecto de equipo de iluminación y sonido, el cual también sumaba DJ’s, es decir, desde los inicios de Grupo Apocalypse, esta agrupación se encargaba de poner el ambiente en las fiestas.

Pero todo dio un giro espectacular hace 5 años, cuando se comenzó a formar, ahora sí, con la alineación que conocimos en Chabacano Musical. 

Gabriel Ismael (director musical y teclados) y Emmanuel Aquino (batería) se conocieron en la escuela, se puede decir que ellos fueron los primeros; luego, se sumó Valdi Moral (vocalista). Hace un año se unió Mitchel Aquino (percusiones), quien es prima de Emmanuel; y por último, se uniría Gio Rodríguez (congas).

El fue grupo fue creado para cumplir la demanda de grupos musicales que a menudo pedían los clientes de iluminación y sonido, ya que no faltaba el típico que pedía alguna canción u otro tipo de música, y se le buscaba complacer.

A pesar de que el grupo surgió más por una necesidad de satisfacer una demanda que por deseo, cada nuevo integrante se ha encargado de inyectar su pasión por la música, haciendo que se extienda hacia el interior y conformando un proyecto sólido, lleno de talento.

Su talento es tanto que al sacar su primer disco, llamado Falso Amor, el nombre de Grupo Apocalypse llegó a muchos lugares de la República mexicana, incluso hasta Estados Unidos. Y aún había más, ya que los oaxaqueños pusieron el nombre de México llegando hasta España.

Después de eso, su fama seguía propagándose por el estado de Oaxaca, haciendo que tocaran en varias partes del país, pues su esfuerzo y dedicación los han llevado a diversos escenarios en muchas partes de México.

Grupo Apocalypse inicó el despegue, de hecho, ya grabaron sus primeros éxitos originales, sin embargo, la pandemia los afectó, pues debido a ella, los eventos dejaron de llegar y los ensayos no estaban permitidos. 

Pero aun así, como buenos oaxaqueños, no podían dejar esperando a sus fanáticos y sacaron su nuevo disco Sigue Adelante, disco en que se pueden encontrar varios duetos con otras agrupaciones mexicanas. ¡Puro talento!

Este proyecto sigue creciendo, su tercera producción ya se encuentra muy cerca de estar terminada, por lo que habrá muchas noticias acerca de ellos, aquí en El Chabacano, en medios locales y en diversos medios nacionales.

Por si aún no conocen a Grupo Apocalypse, les dejamos el enlace de su canal en Soundcloud para que vayan a escucharlos: 

En El Chabacano sabemos que a pesar de que el objetivo actual de Grupo Apocalypse no sea convertirse en un grupo famoso, tienen toda la madera para lograrlo, debido al talento que poseen.

Si quieres seguir al pendiente las canciones de este grupo, puedes suscribirte a su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/user/LuzYSonidoApocalypse

Y para que vean que en El Chabacano nos gusta sacarle brillo a la pista, les dejamos algunas canciones del Grupo Apocalypse. 

¡Hasta luego, chabacanos!