El mejor teatro al mejor precio

Por: Ian Kevin Ancira 

Facebook: /kin.garciaancira

Para ir al teatro, con esta guía, sólo te faltarán ganas. 

El precio promedio de una entrada al cine en el mundo es de cinco dólares, por eso, si consideramos que en esta capital podemos disponer todos los jueves de entradas al teatro por menos de 1 dólar con 50 centavos, esto es, menos de 30 pesos, valoraremos que los aún llamados “chilangos” contamos con privilegios.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México disponen cada uno de varias salas para que podamos acudir al teatro pagando esa cantidad por ver obras con montaje profesional, grandes escenarios, actores consagrados y piezas clásicas o experimentales seleccionadas entre las más vanguardistas del planeta.

A reserva de que consultes carteleras de teatros como el Julio Castillo, El Galeón, Xavier Villaurrutia, Orientación y el Granero que se encuentran en el Centro Cultural del Bosque o del Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés, que están en el Centro Cultural Universitario, lo importante es que sepas que existe esta alternativa de entretenimiento y cultura.

Las páginas de internet en donde puedes ver estas promociones son ccb.inba.gob.mx y www. teatrounam.com/teatro-unam Es importante mencionar que este precio de $30 pesos es para todo el público sin excepción. No se necesitan credenciales de estudiante o de la tercera edad, ni ninguna otra para ser beneficiado.

Si vas en Metro 

Para ir al Centro Cultural del Bosque, te recomendamos utilizar la Línea 7 del Metro y bajar en Auditorio.

Si vas al Centro Cultural Universitario, puedes llegar al Metro Universidad. Una vez que ingreses a Ciudad Universitaria, aborda la ruta 5 del Pumabús, que es gratuita. También puedes llegar en el Metrobús de la línea 1 y descender en la estación CCU y caminar unos pasos.

Deja una respuesta