Disfruta muchos conciertos sin salir de casa

Por: El Rock no ha muerto

Twitter: @SemElChabacano

“El espectáculo debe de continuar”, así es como lo han visto algunos artistas que pese a las condiciones de cuarentena que se están viviendo, han hechos conciertos de una forma poco convencional: a través de Instagram.

Así como le leen, chabacanos, varios artistas se han sumado a este movimiento de ofrecer conciertos en vivo a través de dicha red social, buscando promover que la gente no salga de sus casas y puedan disfrutar de su música con todas las comodidades que te puede brindar un sillón en tu propia sala.

Esta tendencia se vio primero en las personas fit que comenzaron a utilizar las redes para subir rutinas para hacer en el hogar, pero los músicos se han sumado. Y vaya que ha sido gran idea, pues estos conciertos amenizan la cuarentena.

Algunos de los artistas que han ofrecido conciertos por Instagram son: Drake Bell, Coldplay, Sabino, Pink, John Legend y, recientemente, Metallica está haciendo uno cada lunes.

Instagram, no es la única red que se ha utilizado para hacer conciertos en vivo, pues Alejandro Sanz y Juanes sorprendieron a sus fans con un en vivo en YouTube, al igual que Residente, quien se conectó con sus músicos y EN VIVO tocaron algunas rolillas.

En México, el Gobierno de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria, innovó con el concierto Noche de Primavera virtual, en donde Ely Guerra, Fobia, Chetes, La Gusana Ciega y la Orquesta Sororidad, deleitaron a los asistentes virtuales con varias horas de música. 

El evento tuvo tal magnitud que fue transmitido por el canal abierto Capital 21, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y vía streaming, mediante la estación de radio digital Código Ciudad de México. También las redes sociales del GOBCDMX participaron. 

Una gran propuesta para ayudar a que la gente mantenga la calma en estos tiempos tan difíciles en los que hay que quedarse en casa. 

Manténgase al tanto de sus artistas favoritos, quizá sean los próximos en dar un concierto en directo.

Y siempre recuerden: el Rock no ha muerto. 

Deja una respuesta