Chabacano recomienda: 5 películas sobre el amor de verano

Chabacano te recomienda peliculas sobre el amor de verano

Chabacano te recomienda peliculas sobre el amor de verano

Por: Arantza de Bergia

Twitter: @sadvalak_

No sé ustedes, chabacanos, pero noto que en verano, incluso más que en primavera, todos nos ponemos en un mood romántico, cariñoso. 

Quizás sea el calorcito (que, si vives en la CDMX, no es calor sino lluvias torrenciales), las vacaciones o los viajes, pero parece que en esta época del año la mayoría estamos más dispuestos a enamorarnos (o conocer a más gente, si eso del amor nomás no se te da). 

Por eso, para celebrar que el amor está en el aire, acá te recomiendo varias películas que tratan sobre el amor en el verano.

Y tu mamá también

En esta clásica película, dirigida por Alfonso Cuarón, se toca sin tapujos el tema de la sexualidad humana. Los adolescentes Julio y Tenoch, interpretados por Gael García Bernal y Diego Luna respectivamente, están empecinados en buscar nuevas aventuras, por lo que deciden empezar un viaje sin un destino fijo. 

Un día conocen a una hermosa mujer de 28 años llamada Luisa y ambos se sienten atraídos por ella; Luisa se une a su viaje y pronto los tres se verán atrapados en un huracán de pasión, inocencia y sexualidad. 

She’s Gotta Have It

En el verano de 1986 una joven oriunda de Nueva York, Nola Darling, se encuentra ante una disyuntiva: tres hombres la pretenden. 

Jamie Overstreet es el típico chico educado y con buenas intenciones; Greer Childs es un ensimismado modelo; Mars Blackmon, el último pretendiente, es un chico bastante inmaduro. 

Aunque Nola se siente atraída por los tres, dejar atrás su libertad personal complica que tome una decisión y escoja a uno de estos tres hombres. 

Forgetting Sarah Marshall

El protagonista de esta película es Peter, un agradable compositor que queda devastado cuando su famosa novia de 5 años, Sarah Marshall, termina la relación. 

Después de meses de estar en depresión, el hermanastro de Peter, Brian, le recomiendo irse de viaje a Hawai para superar a su ex. Cuando Peter llega al hotel se encuentra a Sarah y a su nuevo novio, un desagradable rockero inglés. Antes de sumergirse por completo en la miseria por ver a su ex y a su nueva pareja, Peter es rescatado por una empleada del hotel, Rachel, de la cual termina enamorándose. 

Moonrise Kingdom

Ambientada en 1965, esta cinta dirigida por Wes Anderson cuenta la historia de Sam Shakusky, un huérfano de 12 años, y de Suzy Bishop, una chica de 12 años que vive en la isla de Nueva Inglaterra con sus padres y hermanos. Ambos se conocieron un año antes, en 1964, y mantuvieron su amistad por correspondencia; después de contarse sus problemas, pactan reunirse en secreto para huir juntos. 

Después de varios días y una búsqueda frenética por parte del pueblo, los chicos son encontrados y los padres de Suzy le prohiben ver a Sam. 

Nuestra última recomendación de películas sobre el amor de verano: Atonement

Con la Segunda Guerra Mundial acechando, la familia Tallis se reúne en el día más caluroso del verano para esperar la llegada del hermano mayor, Leon, quien estudia en Londres, y de su amigo, un heredero millonario. 

Una serie de eventos desafortunados terminan en que Briony, una niña de 13 años, acusa a un trabajador de la familia, Robbie, de violar a Lola, su prima. Esta acusación cambiará la vida de todos los involucrados, especialmente de la hermana mayor Cecilia y de Robbie, pues eran amantes a escondidas. 

Cuéntanos en los comentarios si ya viste una de estas pelis o si se te antoja verlas todas en un fin de semana, porque para eso trabajamos como locos de lunes a viernes: para echarnos en la cama o en el sofá y no movernos para nada.

¿Te gustó nuestro listado de películas sobre el amor de verano?

Por último, te dejamos un top de 5 películas mexicanas más taquilleras en el mundo. ¡Compartan este artículo con tu familia y amigos!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.