Álgebra Cobra lanza su primer álbum

Por: Semanario El Chabacano

Twitter: @SemElChabacano

La creatividad sostiene al mundo, y nunca había sido tan claro como en este último año de pandemia. Debido al COVID-19, de un momento a otro nos vimos orillados a trasladar nuestras vidas dinámicas a las paredes del hogar. 

Las pérdidas, de todo tipo, no tardaron en llegar y las acompañaron la confusión, el miedo, la tristeza, la añoranza. ¿Qué hacer cuando de sopetón nuestras rutinas, lo que construimos día con día, se esfuman en el aire? ¿Qué hacer cuando debemos dimensionar estas pérdidas confinados?

Crear. Es lo que hacemos cuando parece que se nos acaba el camino para andar: nos inventamos uno nuevo. Y eso es precisamente lo que hizo el grupo Álgebra Cobra. El guitarrista, Ricardo Alonso Miranda «Peltre», y el baterista, Obed Montor, se conocieron en Cuernavaca en 2015; ambos pertenecían a bandas distintas. Pasaron los años y, por azares del destino, terminaron viviendo juntos poco antes de la pandemia. 

Con una batería, guitarras y un pequeño cuarto para ensayar empezó la construcción de su nuevo disco, “Gran Bastardo”, que se lanza el sábado 13 de marzo. Ocho canciones después, contactaron a otro amigo de Cuernavaca que tiene un estudio, lo que les permitió grabar. Su música, descrita por Obed como “de acordes fuertes”, pertenece al género stoner rock; una fuente de inspiración es el grupo estadounidense Queens of the Stone Age.

Los talentos del grupo no son exclusivamente musicales: el guitarrista también es ilustrador profesional. A la par que iban construyendo el álbum, Ricardo fue construyendo su identidad visual. 

El dúo Álgebra Cobra no tiene un vocalista, aunque sí ha tenido unos cuantos invitados para que acompañen a la música con la voz; la mayoría de las canciones son instrumentales con audios y fragmentos de películas de terror. “Todo está ambientado como una película o serie de terror; toda la estética de la banda y las canciones”, comenta Obed. ¿La razón? Sencilla: ambos son fans de ese género. 

Durante medio año ensayaron en aquel pequeño cuarto las canciones, y el arduo trabajo rindió frutos: en dos fines de semana terminaron de grabar el álbum. Además del lanzamiento de “Gran Bastardo” en Spotify y YouTube, también saldrá el disco en físico (más como objeto de memorabilia que para reproducirlo) junto con playeras y stickers.

Para ambos este disco significa un conducto para expresarse, para desahogarse. Como Ricardo y Obed se desempeñan en distintas disciplinas, trabajan para que se complementen y así obtener un producto final lo más armonioso posible. 

No te olvides de seguirlos en sus redes sociales. Escúchalos y cuéntanos en nuestro Facebook o Twitter qué te pareció este nuevo álbum.

Instagram: https://www.instagram.com/algebracobra/ 

Facebook: https://www.facebook.com/algebracobra 

Puede ser una imagen de texto que dice "SÁBADO PUERTAS 09л02 $150 ABRIL SHOW PM VENTA DE BOLETOS POR DM, NBOX WHATS: 5523227949 D, PLAYERA STICKER INCLUIDOS CON TU ENTRADA Alyebra ♪ CUPO LIMITADO PRESENTANDO PRIMER DISCO: Cobra SUSANA DISTANCIA Gran THE Bastardo PIT FORO Tলা"