Ahí les van algunos datos curiosos del cine

Por: Quique Ortega 

Instagram/Twitter: @hijosdelcine

Armageddon educando

¿Cómo ven que la NASA, como parte de sus programas de entrenamiento, le proyecta a sus aspirantes la película Armageddon? Esto para que le encuentren la mayor cantidad de errores posibles en su, por supuesto, equivocada representación práctica y teórica de los viajes espaciales. ¿Será posible aterrizar y manejar un vehículo en un asteroide? Obvio no. Hasta el momento han encontrado 168 errorcillos.

James Cameron “El Artista”

El famoso desnudo que Jack (Leonardo DiCaprio) le dibuja a Rose (Kate Winslet) en Titanic en una de las escenas entre los jóvenes enamorados, fue pintado por el director James Cameron. Además de ser el maestro de los efectos generados por computadora, el señor también puede irse a lo básico y aventarse un buen dibujito en carbón. ¡Genio!

El lobo de las vitaminas

Resulta que para dar el efecto de que en realidad se estaban metiendo cocaína, los actores de El Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, inhalaban vitaminas trituradas. Después de unas buenas líneas, al segundo tuvo que ser hospitalizado. Eso sí, su brillante actuación nadie se la quita.

El pelonchas 007 

Como el gran Sean Connery empezó a quedarse pelón desde jovencillo, en todas sus películas de James Bond tuvo que usar un peluquín para ponerse guapo y cautivar a todas las “chicas bond” en su camino.

Dinosaurios sensuales

Esos sonidos terroríficos que hacen los velociraptors en Parque Jurásico son en realidad el sonido que hacen las tortugas cuando andan copulando, es decir, teniendo sexo. No hay duda que los diseñadores de sonido son bastante creativos.

¿Castigo de Dios?

A Jim Caviezel, que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, le cayó un rayo mientras filmaba las escenas en la cruz. ¿Le habrá molestado a Jesucristo esta versión de su historia? O quizá solo quiso saludar.