Los 5 peores intérpretes del Himno Nacional Mexicano

Coque Muñix interpreta erróneamente el himno nacional

Por: Semanario El Chabacano

Twitter: @SemElChabacano

Llegamos a la semana de la Independencia y sabemos que no hay nada más patriótico que cantar nuestro Himno Nacional a todo pulmón, pero ¿qué pasa cuando uno de nuestros símbolos patrios es cantado ante miles de personas y no en el patio de la escuela como lo hacías cada lunes en ceremonia?

¡Exacto! Las probabilidades de que se te olvide o de que te equivoques son bastante altas, peor si traes algunos tequilas encima o eres un extranjero cantando el himno de un país que no es el tuyo.

Un himno nacional evoca a los cientos de personas que murieron por construir un país mejor, de héroes revolucionarios y batallas que se suscitaron para tener el México independiente de hoy en día; no obstante, parece que para algunos sólo queda en cantar “una canción” sin importar la responsabilidad que conlleva hacerlo.

En El Chabacano hicimos un breve recuento de los 5 peores intérpretes del Himno Nacional Mexicano en distintos eventos para recordar a todos aquellos que perdieron la batalla contra los nervios o el alcohol. ¡Disfrútenlos!

El Coque Muñiz y su legado

No sabemos de quién haya sido la idea de cantar el himno de una forma diferente a la que todos conocemos, pero sin duda esta lista debe de estar encabezada por Jorge “el coque” Muñiz, quien en 1988 y antes de una pelea del “maromero” Páez, tuvo uno de los epic fail del Himno Nacional Mexicano más recordados, pues a más de 20 años el fantasma de su error lo sigue persiguiendo.

El desconocido Jorge Alejandro

No lo conocíamos hasta hacer este conteo. Haciendo una búsqueda en YouTube respecto a los epic fail al cantar el Himno Nacional salió este bigotón del cual jamás habíamos escuchado. 

Anunciado por el presentador sencillamente como Jorge Alejandro, previo a una pelea de Julio César Chávez Jr. y con frases como “apostar con tus algas tu suelo”, “patria mía tu libre del cielo” y “quetuciela un estante te dio”, este sujeto se encargó de despedazar nuestro himno. 

Julio Preciado y su rebote

En la inauguración de la Serie del Caribe 2009, el cantante Julio Preciado estuvo expuesto al escarnio público alrededor de un minuto y medio, pues mientras él decía que “se oía un rebote” que le impedía escuchar bien, otros dicen que ya traía sus copas encima, lo que provocó que cantara erróneamente el Himno Nacional Mexicano y le quitaran el audio. Juzguen ustedes.

No es lo mismo cantar en fiestas que en estadios

Previo a un partido entre Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey, la cantante de mariachi Guadalupe Madrigal tuvo un espantoso resultado al momento de entonar el Himno Nacional, ya que cambió la letra a pesar de tener un “acordeón” en la mano, hecho que que fue detectado y abucheado por los aficionados del estadio Jalisco. 

La leyenda de los epic fail 

Jamás vamos a entender por qué una persona puertorriqueña cantó el Himno Nacional Mexicano en un partido en Estados Unidos, pero la fórmula resultó un desastre.

Antes del encuentro entre el Club América y el Everton de Reino Unido, el cantante Luis Ramírez hizo su propia versión de nuestro Himno, lo que con el paso del tiempo se convirtió en el epic fail del Himno Nacional Mexicano más recordado y extraño de todos.

Si no le entienden a lo que dice el puertorriqueño en cuestión, aquí les dejamos la traducción: “piensa patria tus sientes de oliva, de la paz de latir de olivo, una noche te llevan tu olvido y en la noche de dio dede dio. Ciña patria si pierde un moreno, ih di dih prometeo, mientras patria, tu vida el cielo un soldado en cada te dio ”

Como vieron, ni los mexicanos, ni los extranjeros se salvaron de los nervios, de los rebotes, o de aprenderse el Himno Nacional Mexicano. Esperemos que si hay algún famoso que lo cante en esta semana no tenga ninguno de los inconvenientes que vimos con cada uno de los integrantes de la lista.

¿Crees que falta alguno? Dinos cuál en los comentarios, en Facebook o en Twitter, hasta podríamos expandir la lista con tus sugerencias.