Valencia CF, la mejor cantera de laterales izquierdos en el mundo

Valencia CF, la mejor cantera de laterales izquierdos en el mundo

Valencia CF, la mejor cantera de laterales izquierdos en el mundo

Por: Cristóbal Morales Ramírez

Twitter: @Cristofleon

El Valencia CF es uno de los clubes más tradicionales y ganadores en el futbol español, incluso cuenta con un importante cartel en el futbol europeo. 

Dicho club es muy recordado por grandes figuras que han vestido sus colores como Claudio López, Mario Alberto Kempes, Pablo Aimar, David Villa, Santiago Cañizares y David Silva .

La academia formadora de Valencia FC es productora de los mejores laterales izquierdos del futbol actual

Jugadores como Jordi Alba, Juan Bernat, José Luis Gayá y Antonio Lato, todos seleccionados españoles, en algún momento han sido campeones de títulos internacionales con La Roja.

Estos grandes jugadores han sido claves para que sus clubes ocupen un puesto importante en el futbol europeo. 

Paterna, como es conocida la academia de formación del club Ché, cuenta con una fórmula capaz de convertir en inagotable el talento en la lateral izquierda. Desde que comienzan con su formación, a los 10 años.

Aproximadamente, seleccionan jugadores de perfil izquierdo para utilizarlos como extremos por la banda derecha del campo.

Acostumbrándolos a que encaren hacia el lado interno del rectángulo y puedan generar opción de tiro o centro, según convenga la situación. 

Para el siguiente paso del proceso, más o menos a la edad de 15 años, los clavan en la lateral izquierda para reforzar sus dotes defensivos y así, cuando lleguen a dar el paso al equipo juvenil de la primer plantilla, tengan desarrollado siempre encarar en busca de profundidad por la banda izquierda. 

Se busca que posean buen toque de balón y capacidad de toma de decisión correcta, para lograr así un jugador completo que pueda brindar una seguridad tanto en ataque como en defensa. 

El presente de la banda lateral izquierda en el futbol mundial

Hoy, Jordi Alba es uno de los mejores laterales del futbol mundial; Juan Bernat es pieza fundamental en el París Saint Germain de Thomas Tuchel; José Luis Gayá es estrella y segundo capitán del Valencia CF, además, una pieza recurrente dentro de las convocatorias españolas; por su parte Toni Lato, es miembro de de la Selección Sub 21 de España y apunta para cubrir el recambio generacional que próximamente verá a Jordi Alba terminar sus mejores años. 

Sin duda, la banda lateral izquierda española está muy bien cubierta por los próximos años y si a alguien se le debe agradecer, es al Valencia y su academia de formación.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano