Toros Neza, el equipo que jamás olvidará el futbol mexicano

Por: El Cascarita

Era el año de 1997, Toros Neza, el equipo sensación, enfrentaba al club más grande y de más tradición en el futbol mexicano: las Chivas de Guadalajara. Un enfrentamiento que a todos nos emocionó, pues llegaban los dos mejores equipos del campeonato. 

Eran los tiempos donde Necaxa dominaba a placer el futbol mexicano, luego de un bicampeonato en los últimos torneos largos y otro campeonato en torneos cortos; sin embargo, fue Toros Neza quien le hizo frente a este súper equipo comandado por Manuel Lapuente, Ricardo Peláez, Alex Aguinaga y Sergio Almaguer. 

Cuando nadie lo creía, el Toros Neza de Enrique Meza, Antonio Mohammed, Rodrigo Ruiz y Miguel Herrera, dio un golpe de autoridad eliminando al súper Necaxa. La mesa estaba servida para hacerse con un lugar en la historia del futbol mexicano como el único club en ser campeón sin poder ser odiado a su vez. 

Desafortunadamente, Toros no logró ganar la final, luego de que Chivas se mostrara apabullante y los goleara 6 goles a 1. En esa misma temporada, los mexiquenses también perdieron la final de Copa. 

Luego de esta gran temporada, casi histórica, la salida de Enrique Meza rumbo a Toluca provocó una caída de la que ya no se pudieron levantar. Desafortunadamente, Toros entró en una crisis de resultados al vender a sus principales estrellas y el tema del descenso se consumó en el año 2000, a poco menos de tres años de estar en la antesala de la gloria. 

Jamás olvidaremos sus fotos antes de los partidos o sus partidos con marcadores escandalosos, ya sea a favor o en contra. Toros Neza, siempre vivirá en nuestra memoria.

Deja una respuesta