Se nos va un grande: fallece el ex futbolista Antonio de la Torre Villalpando

Antonio de la Torre Villalpando

Antonio de la Torre Villalpando

Por: El Cascaritas

Twitter: @SemElChabacano

El lunes 2 de agosto del 2021 el mundo del fútbol está de luto, pues el ex jugador de fútbol Antonio de la Torre Villalpando, falleció.

En El Chabacano lamentamos profundamente la pérdida de la leyenda del fútbol mexicano Antonio de la Torre; a su vez mandamos condolencias a sus familiares, amigos y fanáticos.

¿Quién fue el futbolista Antonio de la Torre Villalpando?

Antonio de la Torre fue uno de los jugadores de México más destacados de la década de los setenta.

A lo largo de su carrera, Antonio jugó como mediocampista para equipos como América, Atlas, Pumas y Puebla. E era apodado como “El Péndulo” o el “Siete pulmones”.

Los mejores momentos de la carrera de Antonio de la Torre

Entre los logros más destacables en la carrera del “Siete Pulmones” se encuentran los siguientes:

Campeones de Liga (1975 – 1976)

Con un marcador global de 4-0, el América arraso contra los Leones Negros. Este campeonato significó el tercero en la época profesional de “Las Águilas”, equipo donde Antonio forjó su legado y este campeonato fue la punta de lanza para los siguientes éxitos que cosecharía el histórico mediocampista.

Copa Oro y Campeonato de Naciones Concacaf (1977)

El “Siete Pulmones” participó en el Campeonato de Naciones de la Concacaf de 1977 (Copa Oro).

La final de este campeonato fue disputada en México en CDMX y Nuevo León del 8 al 23 de octubre del mismo año, en donde México salió vencedor y obtuvo su tercer título.

También, Antonio de la Torre participó en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 1977 (Campeonato de Naciones).

En la ronda final del campeonato, con un marcador global 1-2, el equipo americanista obtuvo su primer título como campeón de la Concacaf, derrotando al SV Robinhood.

Copa Interamericana (1978)

Nuevamente el denominado “Siete Pulmones” hace historia con “Las Águilas”, pues derrotó al Boca Juniors para así coronarse como campeón y convertirse en el primer equipo de Concacaf en la historia, en ganar esta copa.

Mundial de Argentina (1978)

Antonio de la Torre fue parte del equipo mexicano que partió hacia Argentina para competir en el mundial de 1978.

Liga MX (1982-1983): El último gran logro de Antonio de la Torre 

Gracias a su destacable actuación, el “Siete Pulmones” fue parte de la plantilla del club Puebla que se consagró como campeón de liga, derrotando a Chivas.

Por último, cabe mencionar que después de una exitosa trayectoria llena de triunfos, concluyó su carrera futbolística en el club Atlas 1984 a 1988.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano