¿Quién ha sido el mejor DT en la historia de la Selección Mexicana?

DT Liga MX

DT Liga MX

Por: Crisantemo 

Twitter: @Cristofleon

Desde que México se volvió un país futbolero, a finales de los años cincuenta, grandes estrategas han desfilado por la Selección Mexicana, pero desde un punto de vista muy personal, hay tres que destacan por encima del resto: Ignacio Trelles, Bora Milutinović y Ricardo La Volpe.

El primero es simplemente el mejor entrenador que ha tenido nuestro futbol mexicano, pues ha sido campeón en 7 ocasiones: en una ocasión con el club Marte, dos veces más con Zacatepec, dos con Toluca y dos con Cruz Azul, algo totalmente inédito si tomamos en cuenta que a todos les entregó sus primeros títulos de liga.

El impacto de Don Nacho va más allá de táctica, resultados o campeonatos, es parte tatuada de nuestro futbol y aquel que no conozca de su leyenda, simplemente se pierde lo mejor de nuestro balompié.

En segundo lugar, se encuentra Velibor Milutinović, mejor conocido como “Bora”.

Entrenador serbio que revolucionó nuestro futbol desde un punto de vista táctico y estratégico, fue el primero en introducir los calentamientos durante un partido y, además, al resultar exitoso, todos los equipos en la actualidad adoptaron esa disciplina.

Por último, Ricardo Antonio La Volpe el culpable de que jugadores mexicanos hayan sido volteados a ver por el futbol europeo. Durante su estancia, además de mostrar un nivel increíble en lo futbolístico, México se volvió un país exportador de jugadores entre los que destacan Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Francisco “Kikín” Fonseca, Carlos Salcido y Andrés Guardado, todos ellos emigraron gracias a la tutela de La Volpe en su carrera. 

Con lo antes mencionado, los espero para debatir un poco en mi cuenta de Twitter. Saludos.

Deja una respuesta