¿Por qué los entrenadores mexicanos son tan poco valorados?

entrenador mexicano

entrenador mexicano

Por: Serresiete

Temporada tras temporada, vemos que diferentes equipos de la Liga MX realizan cambios en su dirección técnica sin respetar proyectos a mediano o largo plazo. Esto suele dejar muy mal parado a todos los que se dedican a esta bella profesión.

Pero ¿se han dado cuenta de que casi siempre que hay cambios de entrenadores, son pocos los mexicanos que llegan a ocupar un puesto?

Actualmente, de los 18 equipos que participan en la Primera División, 11 son mexicanos, pero algunos no tienen asegurado su puesto para la siguiente temporada. 

¿Por qué? Esto se debe a que los directivos de los clubes malbaratan a los entrenadores contratando extranjeros que prometen el mismo resultado, pero con la mitad de sueldo que exigen los mexicanos. 

Además, si nos damos cuenta, los entrenadores mexicanos suelen ser siempre lo mismo y parece que solamente rotan equipos conforme avanzan en sus carreras y, en el caso del entrenador extranjero, al buscar menos dinero, es más fácil para contratar.

El ejemplo perfecto es Chivas, un equipo que suele utilizar talento nacional y que a su vez, rara ocasión es dirigido por entrenadores mexicanos. Esto luego de que los demás equipos le venden jugadores a un precio muy elevado. 

Para compensar esto, Chivas contrata casi siempre entrenadores extranjeros.

Deja una respuesta